Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Iberoamericano Noroeste

Texto e Investigación científica
Tijuana B.C 13 de Marzo del 2011

203
Taller de Lectura y Redacción



Índice

Introducción……… Pág. 2Desarrollo…….. Pág. 3, 4.
Conclusión………Pág. 5
Bibliografía………Pág. 6

Introducción
Hoy en día la enfermedad del SIDA se ha convertido en un problema mundial,ya que se expande cada vez más y más.
Los médicos están tratando de encontrar la cura a esta enfermedad ya que además de ser muy grave, muchas personas se contagian día con día.
Esta enfermedad seda con más frecuencia a los jóvenes por que van empezando con su vida sexual y no tienen la suficiente información acerca de lo que es el SIDA.

Nos interesa hacer el trabajo sobre éste tema, porquees un problema en la actualidad, que nos puede llegar a afectar a todos si no nos cuidamos.

Mientras que antes no estaban informados sobre ésta enfermedad, hoy tenemos la ventaja de que yasabemos gracias a los científicos, lo que ésta enfermedad nos puede causar.

Desarrollo
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanosinfectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra lasinfecciones.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivelde linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen,secreciones vaginales y leche materna.
El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la...
tracking img