Sifide (san luis potosí)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado
(SIFIDE)
Este es un organismo del Gobierno Estatal, creado para satisfacer los requerimientos de financiamiento de actividades productivas en territorio potosino, buscando fomentar la generación de oportunidades de empleo y autoempleo, teniendo como principios básicos de trabajo; la autogestión ciudadana, la corresponsabilidad del trabajoy el autofinanciamiento programado, todo con el fin de proporcionar a la ciudadanía empresarial las mejores condiciones para que se beneficien y no perjudiquen la actividad que están realizando o por realizar. Para ello manejan este esquema sobre lo que realizan en si para fomentar el desarrollo de las MIPYMES.
[pic]
Objetivos
El SIFIDE tiene como bien común apoyar a los inversionistas de lossectores social y privado en la identificación, difusión, orientación, evaluación, asesoría y tramitación de proyectos productivos y de infraestructura social que contribuyan al desarrollo del Estado, mediante la búsqueda de recursos financieros en las mejores condiciones del mercado por conducto de las instituciones financieras existentes y de las complementarias que promueva el Gobierno Estatal,es por esto que se planearon los siguientes objetivos:

▪ Fortalecer la capacidad gubernamental para allegarse de recursos, lo que responde a la necesidad de ampliar las fuentes de financiamiento.
▪ Impulsar el desarrollo de los sectores productivos mediante esquemas creativos de financiamiento.
▪ Apoyar la identificación, difusión, evaluación y asesoría de proyectos viables,productivos, de infraestructura y sociales mediante la gestión de recursos en las mejores condiciones del mercado.
▪ Incrementar la eficiencia en el manejo del financiamiento público, minimizando riesgos gubernamentales, cubriendo así las exigencias de la sociedad civil de asegurar claridad y transparencia.
Como se puede observar al analizar los objetivos de este organismo, lo que se pretende esfocalizar de una manera más eficiente lo que es el gasto público[1] en lo que realmente pueda significar fuente de desarrollo para la sociedad en general y lo hace de la siguiente manera, a través de programas más específicos dependiendo de la actividad a realizar y del monto posible de financiamiento que se pueda otorgar, los cuales se detallarán en las siguientes líneas.
Primeramente tenemoslas fuentes de donde fluye la iniciativa para que se de apoyo tanto administrativo como operativo a las MIPYMES, y una de ellas es el Programa Impulso Microempresarial que desde su implementación por vez primera en Mayo del 2000 y hasta ahora, ha atendido un total de 305,131 solicitudes, las cuales fueron exitosamente canalizadas al gestionar apoyos financieros, técnicos y humanos a los solicitantessatisfactoriamente; la otra fuente es un programa denominado Extensionismo Financiero, el cual es un programa del gobierno federal que es manejado por el Fondo PYME que maneja la Secretaría de Economía con el fin de ayudar a las MIPYMES. El esquema que pueden observar tiene en el tope los organismos mencionados, los montos tope de financiamiento dependiendo de los proyectos productivos y losprogramas particulares que van de la mano del monto de financiamiento.
[pic]
← Impulso a la Economía Familiar. Este es un Fideicomiso creado en 1998 por el Gobierno del Estado con la finalidad de apoyar mediante líneas de crédito a entidades promotoras de microcréditos a personas con escasos recursos y con gran interés en iniciar o desarrollar alguna actividad productiva en el estado de San LuisPotosí y Emprendamos Juntos se constituye como vehículo operativo de dicho Fideicomiso para proporcionar y administrar financiamiento y capacitación. Como se puede observar en el esquema el monto de los microcréditos va desde $800 hasta 15,000 pesos y a partir de octubre de 2006, se comienza a dar créditos desde $2,000 hasta $50,000 pesos para microempresarios más desarrollados.
←...
tracking img