Signos de puntuacion monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PUNTO: El punto es la unidad mínima de información visual, y está caracterizado por su forma (generalmente circular, pero también puede ser rectangular, como ocurre en los monitores, triangular o una mancha sin forma definida), por su tamaño, por su color y por la ubicación que tenga dentro de la composición gráfica.
CARACTERISTICAS:
* Tiene un gran poder de atracción visual, creandotensión sin dirección.
* Cuando se sitúan próximos dos puntos pueden producir sensaciones de tensión o de dirección, creando en la mente del espectador una línea recta imaginaria que los une.
* Si se sitúan diferentes puntos en prolongación sugieren una dirección, un camino, más acentuada cuanto más próximos estén los puntos entre sí.
Cuando se agrupan varios puntos pueden definir formas,contornos, tonos o colores (pensemos en la pintura impresionista).
Los puntos aislados son poco usados en el diseño web. Sin embargo, las sucesiones de puntos próximos son un buen elemento para dirigir la atención del visitante, para guiar su mirada a una zona concreta, para establecer relaciones entre elementos o para separar zonas de la página.

CLASES DE PUNTO:
* Punto y seguido, separa enunciadosdentro de un párrafo. Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto, la primera palabra escrita en este caso irá en mayúsculas, excepto en el caso de las abreviaturas. Por ejemplo:
5. Historia de España. El descubrimiento de América etc.
* Punto y aparte, separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en líneadistinta. Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevo párrafo.
* Punto final, siempre se coloca al final cerrando un texto, indica el final de un texto.
* Punto y coma (;), separa una pausa no breve que indica el cambio a otro tema hablado, leído o tratado.
Ejemplo: ...haciendo uso de esto; ahora nos vamos con...
* 2 puntos, implica que en lo hablado oleído se vendrá o se aproximará una lista de cosas, etc.
TIPOS DE PUNTOS:
Hay unos cuantos tipos de puntos: dos puntos, punto y coma, punto y aparte, punto y final, punto y seguido. Ejemplo: Estas son la cosas que necesito para el viaje:
-Una chamarra, etc.
* Puntos suspensivos, sirven para expresar una frase con el motivo de saber que se aproximará un final destacado o una reflexión, etc.Ejemplo: ¡¡¡Tendré que decirles una frase!!!: “Se ríe de la cicatrices(…)el que nunca ha sido lastimado”.
* Punto de abreviación, sirve para abreviar correctamente una palabra grande o de costosa ortografía. Ejemplo: -etc. -pág. -ejem. -Sr. -Sra.
LA COMA:
La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones yfrases que se refieran al mismo tema, pero que engloben diferentes ideas o conceptos.
Usos de la Coma
Coma
• Cuando dentro de una oración se enumeran varios elementos, la coma hace la separación entre cada elemento.

Ejemplo: Lucía tiene que lavar los vasos, platos, tazas, cucharas, tenedores y cuchillos.
• Se usa coma para hacer una pausa breve dentro de una oración.

Ejemplo: María compró manzanasen el supermercado, con ellas hará un pastel.
• Presenta aclaraciones y ampliaciones, también entre comas.
Ejemplo: Ricardo, Marta y Juan, comen juntos, en el restaurante de la esquina.
• La coma y las conjunciones tienen el mismo valor sintáctico.
Ejemplo: Delfines, focas son amigables.
Delfines y focas son amigables.
• Permite introducir un vocativo en una oración, el vocativotiene que ir entre dos comas, la primera al final de la palabra anterior al vocativo y la otra después del vocativo.
Ejemplo: Nosotras limpiaremos la casa, Luis, limpia el carro.
• Se pone antes de las proposiciones causales lógicas y explicativas, usando los siguientes términos: porque, pues, es decir, o sea, además.
Ejemplo: Mañana visitaré al dentista, porque me duele un diente.
• Se usa...
tracking img