Sin conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MUNDO DOMINADO POR DESPIADADOS

Nuestro mundo parece haber sido invadido por individuos para quienes la visión de la vida y del amor es tan drásticamente diferente de lo establecido por la normahace mucho tiempo. El psicópata considera a los demás como un medio para satisfacer sus necesidades, solo siente aprecio por si mismo, es egocéntrico, se cree el centro del mundo y manipula a losdemás.
La audacia de estos personajes para ponerse en el lugar de otras personas, unido a su impulsividad hacia el comportamiento violento nos obliga a estar alerta.
Los psicópatas parecen tener enabundancia aquellos rasgos más deseados por las personas normales. La despreocupada confianza en si mismo del psicópata para casi un sueño imposible, y es generalmente lo que la gente “normal” intentaadquirir cuando asiste a talleres para ganar seguridad en si mismo. En estos casos, la atracción magnética del psicópata hacia los miembros del sexo opuesto parece casi sobrenatural.
Si realmente llegaa sentir algo, son solamente emociones de las menos profundas. Él hace cosas extrañas y autodestructivas porque las consecuencias que llenarían al hombre normal de pena, de odio a sí mismo, y devergüenza simplemente no afectan en lo más mínimo al psicópata. Lo que para otros seria un desastre, para él no es más que un inconveniente pasajero.
¿Qué hacer frente a un psicópata que nos encierra ensus falsedades? Lo primero es conocer cómo son estos individuos, de qué modo llegan a elaborar sus motivaciones y creencias, y aprender su mundo afectivo y relacional. Lo segundo es examinarnos anosotros mismos, aprender a evitar lo que nos hace especialmente vulnerables frente al gran depredador de la sociedad. Lo tercero es saber qué hacer, qué medidas y pasos tomar. Porque el acoso de unpsicópata va a depender del modo en que reaccionemos a las cosas que nos está haciendo, día a día.
La mayoría de los psicópatas son muy arrogantes y engreídos. Sin embargo, cuando tratan de encantar a...
tracking img