Sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LOGRAR SER EMPRESARIOS EXITOSOS

RUBY CRISTINA ALVAREZ BALTAN
ID 265588

METODOS DE ESTUDIO Y COMUNICACIÓN
DOCENTE: CRISTINA MONROY

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
BOGOTA D.C., 16DE NOVIEMBRE DE
2011

¿EL CONTADOR DEBE SER UN BUEN GESTIONADOR DE RECURSOS?

Partiendo que la contabilidad es aquella que está enfocada en proporcionar diferentes tipos de informes los cualespermiten tomar decisiones, debido a que estos expresan la situación financiera de un ente.

Para dicho suministro el contador deberá utilizar técnicas contables que sirvan de ayuda para laadministración de una empresa, deberá crear nuevas políticas en la cual logre evidenciar un plan y control de todas las funciones del ente económico.

Ya que la contabilidad unifica, especifica y compara todasy cada una de las actividades realizadas por cada una de las sociedades y logra determinar si los objetivos se cumplieron a cabalidad todo esto es dado mediante un análisis realizado a cada una delas áreas.

Dada que la contabilidad ha sido a lo largo de los tiempos como una disciplina que tiene naturaleza científica, técnica y es concebida como un sistema de información; puesto que esta es unconocimiento verdadero, la cual aplica un conocimiento, una verificación y una hipótesis.

Ahora bien dada como una técnica, ya que esta debe ejecutar procedimientos y sistemas para recopilación deinformación y procesamiento de información útil para toma de decisiones. Si bien es un sistema de información es porque en este proceso se es procesada y resumida bajo criterios básicos que uniformanla interpretación de la información financiera.

La necesidad de establecer cómo se encuentra la economía social y personal hace que el contador gestione de manera oportuna estados financieros enlos cuales evidencie situación real del ente económico.

La gestión del contador debe tener una dirección definida ya que esta determina la guía, conducción y control de los esfuerzos de un grupo...
tracking img