Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anomalías de los Autosomas en el Desarrollo Embrionario; Trisomía 21(Síndrome de Down).

Anomalías del desarrollo embrionario.
Comenzare escribiendo sobre las anomalías congénitas en general,dando un vistazo a la historia y sus teorías. Al tratar de elegir el enfoque de mi tema me encontré con diversas teorías de las ahora llamadas anomalías congénitas, se investigaron tanto, quehistóricamente ha sido tema de estudio y de numerosas representaciones artísticas de fetos malformados; siendo estas de gran exactitud anatómica. Aunque los trastornos congénitos son demasiado extraños, fueron untema de gran controversia y especulación, se tenían muchos mitos; por ende a las mujeres que daban a luz a bebes con malformaciones, se les discriminaba o pensaban que habían tenido tratos con eldiablo o espíritus malignos, o que durante su embarazo las habían asustado, o expuesto a un eclipse etc. También algunas culturas creían que eran augurios o señales de los dioses que profetizaban eventostanto buenos como malos, depende del tipo de malformación presentada en el neonato, como signo de guerra o hambre, pero no eran tomados como malformaciones genéticas provocadas por anomalíascongénitas.
Estos son solo vagos datos históricos, que describen pensamientos antiguos que ya no se usa, dado que la ciencia ah ido avanzando y la tecnología de hoy en día nos permite diagnosticar y tratarde prevenir estas anomalías, aunque por la falta de cultura prenatal no es así en la mayoría de los casos.
Los bebes nacidos con anomalías o defectos congénitos tienen un alto riesgo de morir pocodespués del nacimiento o durante la infancia (Skjaerven, Wilcox y Lie, 1999, tomado del libro Dismorfologia). Muchos de los defectos o anomalías congénitas (variación anormal de un gen normal) sonheredados, los padres afectados tienen un mayor índice de riesgo de trasmitirlos a sus hijos. Esto interactúa como un factor ambiental prenatal y posterior al embarazo.
Como ya había mencionado existe...
tracking img