Sindrome de resistencia a la insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de resistencia a la insulina
¿Qué es el síndrome de resistencia a la insulina?
La insulina es un tipo de hormona. Le ayuda a su cuerpo a usar como combustible el azúcar en la comida queusted come.

En algunas personas los tejidos dejan de responder a la insulina. Los médicos se refieren a esta condición como resistencia a la insulina. Si usted tiene resistencia a la insulina sucuerpo producirá más y más insulina pero como los tejidos no responden a ella su cuerpo no será capaz de usar el azúcar apropiadamente.

La resistencia a la insulina frecuentemente va a acompañada deotros problemas de salud tales como la diabetes, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y el ataque al corazón. Cuando una persona tiene muchos de estos problemas simultáneamente los médicos lollaman síndrome de resistencia a la insulina.
Cómo sé si tengo síndrome de resistencia a la insulina?
No hay una sola prueba que pueda indicar que usted tiene síndrome de resistencia a la insulina.Si una o más de las siguientes frases se aplica a usted, su médico puede sospechar que usted tiene síndrome de resistencia a la insulina.
* Uno —o más— de sus hermanos, hermanas o padres ha sidodiagnosticado con diabetes.
* Usted tuvo diabetes durante el embarazo.
* Usted ha tenido síndrome de ovario poliquístico.
* Usted tiene un nivel de azúcar en la sangre que no es losuficientemente alto para ser considerado diabetes pero que es más alto de lo normal. Esto significa que usted tiene un riego mayor de que le dé diabetes.
* Usted está pasado de peso o es obeso. Usela tabla para encontrar si usted está obeso o hable con su médico.
* Usted tiene más grasa alrededor de su cintura que alrededor de sus caderas. Vea el cuadro sobre la proporción cintura-cadera.¿Qué puedo hacer para mejorar mi salud?
Un estilo de vida saludable le puede ayudar a evitar los problemas ocasionados por el síndrome de resistencia a la insulina:
* Manténgase en un peso...
tracking img