Sindrome down insercion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE TITULACION

Nombre: Esteban Zambrano Achig

Tema
Documental sobre la Inserción laboral en la ciudad de Quito de las personas con síndrome de Down.

Objetivo General.
Difundir las capacidades de las personas con Síndrome de Down para realizar trabajos de manera formal através del desarrollo de un documental.

Objetivos Específicos

* Investigar las distintascapacidades que posen las personas con síndrome de Down que son empleadas en sus diferentes empleos formales puestos de trabajo.

* Investigar los diferentes métodos que las empresas privadas emplean para integrar a sus empleados con síndrome de Down en el mundo laboral de su empresa o negocios.

* Conocer las expectativas laborales que sirvan como ejemplo de las personas con síndrome deDown que trabajan y aportan en la sociedad.

* Entender y transmitir los diferentes oficios que pueden desempeñar en las empresas privadas, las personas con síndrome de Down.

* Investigar los diferentes trabajos y resaltar que muchos de estos empleos son mejor realizados por las personas con síndrome de Down

* Dar a conocer la ley ecuatoriana tipificada en el código de trabajoque habla sobre el trabajo para las personas con discapacidad.

Antecedentes
Probablemente conocen a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas que tienen esta condición poseen características como el rostro plano, los ojos con una ligera inclinación hacia arriba y su lengua tiende ser más larga que la de otras personas.
Ellos puede que también tengan otros problemas médicoscomo defectos del corazón. Y generalmente tienen problemas de retraso mental, lo que significa que pueden tener problemas de aprendizaje.
El síndrome de Down es una situación o circunstancia que ocurre en la especie humana como consecuencia de una particular alteración genética. Esta alteración genética consiste en que las células del bebé poseen en su núcleo un cromosoma de más o cromosoma extra,es decir, 47 cromosomas en lugar de 46.

El síndrome de Down se llama así porque fue identificado inicialmente el siglo pasado por el médico inglés John Langdon Down. Sin embargo, no fue hasta 1957 cuando el Dr. Jerome Lejeune descubrió que la razón esencial de que apareciera este síndrome se debía a que los núcleos de las células tenían 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.Aproximadamente 1 de cada 800 bebés tiene el síndrome de Down, independientemente de su raza o de la nacionalidad de sus padres. No es una condición contagiosa y por ello, no puede contraerse al estar en contacto con otra persona. Se nace con el síndrome, no se puede contraerse más adelante en la vida.

Síndrome de Down en el Ecuador
En el Ecuador, país localizado en el continente sudamericano, cuyapoblación asciende a 14´300.000 habitantes, la atención inicial a la persona con discapacidad fue bajo criterios de caridad y beneficencia, para luego irse tecnificando progresivamente a partir de los años 50, a través de las asociaciones de padres de familia, personas con discapacidad e instituciones privadas.
En la década de los 70 varios organismos públicos asumieron responsabilidades en los camposde la educación, salud y bienestar social, ampliándose la cobertura de atención, la misma que fue fortalecida en los años 80 por el impulso de la "Década del Impedido", decretada por las Naciones Unidas.

Aproximadamente 400.000 personas con Síndrome de Down en el Ecuador. Un síndrome de origen genético que causa retraso mental, problemas de salud y acorta la vida de quienes los padecen

Noexiste ningún tratamiento para curar el Síndrome de Down, pero se puede compensar, dándole al niño desde muy pequeño actividades que favorezcan el aprendizaje.
Actualmente el Ministerio de Educación y la Fundación General Ecuatoriana, han puesto en marcha un proyecto para incluir niños con discapacidades a la educación general. Por el momento solo en 22 escuelas del país, pero se espera

La...
tracking img