Sistema de gestion d ecalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES SOBRE EL TURISMO
1. EULOGIO BORDAS

Pondré como ejemplo a Dinamarca y el mercado de los huevos de gallina. El cuarenta por ciento del mercado son huevos de gallina industrial y el sesentapor ciento restante son huevos de gallina criada en libertad. Los daneses pagan un treinta por ciento más por estos huevos que por los industriales. No es que los daneses se hayan vuelto locos desopetón. Lo que pasa es que han aprendido a comprar unas materias primas –los huevos– que traen consigo una historia emocional detrás –el huevo de la gallina criada en libertad– que habla de cría éticade animales en libertad, de romanticismo rural, de los "viejos y buenos tiempos". Unas materias primas con una historia emocional añadida se transforman en un producto merecedor de un plus del treintapor ciento. Este comportamiento es típico de lo que se ha empezado a denominar como "sociedad de ensueño" (dream society). Es un nuevo tipo de sociedad que tendrá rápidamente una influencia descomunalsobre el turismo.
http://www.uoc.edu/dt/20219/index.html

2. WALTER HUNZIKERhttp://books.google.com/books?id=Zbk5BJ8YKhIC&pg=PA57&dq=que+dice+walter+hunziker+del+turismo&hl=es&ei=O0pkTZaSOsOB8gay6-zpCw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q=que%20dice%20walter%20hunziker%20del%20turismo&f=false (PAG.57)
CONCLUSION: Para Eulogio Bordas y Walter huzinkerlo más importante es conocer lo que piensan y necesitan las personas conocer cuáles son sus hábitos, sus comportamientos de compra, etc.; para así adecuar la oferta a lo que pide la demandasatisfaciendo sus necesidades y asegurar el éxito del turismo.

3. DIMITRIOS STAVRAKIS

"La demanda de la actividad turística 'sky naútico' en un país extranjero y en una localidad playera, no puedellevarse a cabo sin realizar otras demandas: el transporte (aéreo, marítimo, ferroviario), el alojamiento (hotel, chalet), la manutención, la animación, los equipamientos públicos, como tampoco puede...
tracking img