Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
II SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL
CÁTEDRA: PSICOLOGIA GENERAL
PROFA.: MARÍA BALZA
SECCIÓN: EIRV1

Sistema
SistemaNervioso
Nervioso

REALIZADO POR:
OLIVE C., MILAGROS DEL V.
C.I. 15.661.210

MARACAIBO, ABRIL 2010
MAPA MENTAL

CUARTILLA

El sistema nervioso, es un sistema complejo y sofisticado que seencarga de regular y coordinar las funciones y las actividades de cada una de las partes del cuerpo, de allí que se le adjudica el nombre de “el director de orquesta del organismo”. Su importanciaradica en que sin él el cuerpo y todos los elementos que lo conforman, no tendría ningún funcionamiento.

El sistema nervioso está formado por dos divisiones principales: el sistema nervioso central(SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).  El SNC está compuesto por el encéfalo (cerebro, cerebelo y tronco cerebral) y la médula espinal (situada en el interior de la columna vertebral). De igualforma se encarga de recibir la información procedente de los órganos y de los receptores sensoriales, analizando e interpretando los datos externos e internos, dicha información es transmitida através de los nervios. El SNP está compuesto por los nervios y las neuronas situados en el exterior del cerebro y de la médula espinal, quien a su vez está dividido por el sistema nervioso somáticoresponsable de transportar la información de los cinco sentidos al cerebro, además de gobernar todas las sensaciones físicas que le dan vida a dichos sentidos; y el sistema nervioso autónomo encargado detransportar la información desde el sistema nervioso central hacia los órganos internos, regulando su funcionamiento.

Por otro lado, existen sustancias que al igual que los sistemas nerviosos, cumplefunciones de vital importancia para el organismo como son las neuronas quienes son segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna. Cumplen una función...
tracking img