Sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA NERVIOSO.

Bueno en el universum presenta una exposición sobre el cerebro y el sistema nervioso donde podemos ver, Todo lo que sentimos, pensamos, creemos e imaginamos, desde el esfuerzopara mover un párpado hasta el esfuerzo para realizar el trabajo intelectual, esto sucede gracias al cerebro.

El sistema nervioso esta constituido por el cerebro, el cerebelo, el tallo y la medulaespinal.
Todos estos órganos se encuentran dentro del cráneo y la columna vertebral y en conjunto forman el sistema nervioso central.
Ademes, existe un sistema nervioso periférico formado por losnervios, los ganglios nerviosos y la red neuronal intestinal.
El sistema nervioso regula muchas funciones diferentes gracias a miles de millones de células que se conectan entre si, formando circuitosque tienen la propiedad de transmitir información usando señales eléctricas y químicas.
Las células encargadas de procesar esta información son las neuronas, pero no son las únicas células delsistema nervioso; también existen las células gliales, que cumplen funciones de nutrición, protección y sostén para las neuronas.
El sistema nervioso nos permite reconocer el mundo que nos rodea, por mediode los sentidos podemos disfrutar de un helado, el olor, y los sonidos y los colores del bosque o sentir una caricia. Con el sistema nervioso controlamos los movimientos que hacemos cuando jugamos ala pelota y también los movimientos involuntarios, como parpadear o estornudar o el latido del corazón. Las neuronas son las células que nos permiten realizar todas esas acciones.
El sistemanervioso esta dividido anatómica y funcionalmente en dos grandes secciones: el central (SNC) y el periférico (SNP).
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
El sistema nervioso central (SNC) actúa como el centro demando e integración del organismo ya que interpreta la información del medio interno y externo.
A partir de la información recibida, el SNC emite las instrucciones para que reaccionemos de acuerdo con...
tracking img