Sistema penal acusatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL
BRIGADA MOVIL No. 11

PROCESO VERBAL ABREVIADO: No ___010_________/

DISCIPLINADO : FLOREZ PEREZ OSCAR

UNIDAD : BCG 81 BRIGADA MÓVIL No 11

FALTA DISCIPLINARIA : ART. 59 No. 23 LEY 836 DE 2003

HECHOS : CONCURRIR O ENCONTRARSE ENESTADO DE EMBRIAGUEZ O BAJO LOS
EFECTOS DE SUSTANCIAS ESTIMULANTES O ESTUPEFACIENTES EN LOS ACTOS DEL SERVICIO O ESTANDO EN FACCION.

LUGAR Y FECHA DE LOS HECHOS: MEDELLÍN 27 DE NOVIEMBREY DE 2008

FECHA DE APERTURA : 27 DE NOVIEMBRE DE2008

INMEDIATA : SV. SILVA MANOTAS CARLOS

FALLO :

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJERCITO NACIONAL
BRIGADA MOVIL No 11
BATALLON DE CONTRAGUERRILLAS No 81

Medellín, 27 de Noviembre de 2008

VISTOS

Se procede mediante la presente providencia a emitir auto que ordena la presentación de un informe escrito al Señor Soldado Profesional FLOREZ PEREZ OSCAR identificado con la cedula deciudadanía No 1017140059, con base en los siguientes:

HECHOS

Dio inicio a la presente investigación el informe rendido por el Señor Sargento Primero BAUDELINO OLAYA TORRES Oficial de semana de la Brigada Móvil Nº11 los hechos ocurridos el día 27 de Noviembre de 2008, lo informado por el C3 BAUTISTA RANGEL EDGAR Suboficial de Servicio con respecto al soldado profesional FLOREZ PEREZ OSCARorgánico del BCG No 81.
Se ordeno que el C3 BAUTISTA RANGEL EDGAR pasara revista a la hora de la diana de todos los soldados y este me manifestó que hacia falta el soldado por lo que le ordene que pasara el informe por escrito en el cual suboficial me manifestó que el soldado se encontraba evadido de las instalaciones, se le consulto al régimen interno si les había dado permiso y el manifestóque en ningún momento, por lo que considero que el soldado salió de las instalaciones sin autorización e incumplimiento a las ordenes y normas existentes y recalcadas en cada una de las formaciones. Es de anotar que el soldado es reincidente en la falta

PRESUNTAMENTE INFRINGIDAS

Con la conducta anteriormente descrita el presunto responsable al parecer cometió falta disciplinaria conformeal articulo 56 de la Ley 836 de 2003 (Reglamento de Régimen Disciplinario para la Fuerzas Militares), trasgrediendo presuntamente la citada normatividad, en su articulo 59 Numeral 23 lo cual al parecer se efectuó conforme al articulo 7 de la Ley 836 de 2003 en la forma de culpabilidad en la modalidad de dolo.

En merito de lo expuesto el suscrito Régimen Interno del Batallón decontraguerrillas Nº 81 conforme a las precisas competencias establecidas en el articulo 78 de la Ley 836 de 2003.

RESUELVE

PRIMERO: REQUERIR INFORME SOBRE LOS HECHOS, descritos en la parte motiva de esta providencia, al Señor Soldado Profesional FLOREZ PEREZ OSCAR identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.017.140.059, informándole que posee un termino de dos (2) días contadosa partir del día siguiente a la notificación para presentar los descargos y solicitar o aportar pruebas si lo estima pertinente.

SEGUNDO: INFORMAR al presunto responsable que las normas presuntamente infringidas son las contenidas en la parte motiva de esta providencia y que posee los derechos consagrados en el artículo 124 de la Ley 836 de 2003.

TERCERO: NOTIFIQUESEpersonalmente la presente providencia al presunto responsable, entregándole copia integra y gratuita de la misma.

CUARTO: CONFORMESE el expediente disciplinario y dense los avisos de Ley.
Contra la presente providencia no procede recurso alguno.

COMUNIQUESE, NOTIFIQUESE Y CUMPLASE.

Sargento Viceprimero SILVA MONATAS CARLOS
Régimen Interno Batallón de Contraguerrillas Nº 81

FUERZAS...
tracking img