Sistema sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcantarillado sanitario de la ciudad de San Pedro de Macorís fue construido en el año 1978 por la compañía Almonte y Asociados. El sistema fue diseñado para la población de entonces, que era deaproximadamente de 31,000 habitantes. Las redes se extendían por la parte Sur hasta la avenida Luis Amiama Tió y el mar Caribe, incluyendo los barrios de Miramar y La Roca. Por el Oeste, se limitabacon la dársena del río Higuamo, incluyendo a Placer Bonito, Retiro, La Bahía, etc. Tanto la parte Norte como la Este la delimitaba la avenida Francisco Alberto Caamaño (Circunvalación), incluyendo lasurbanizaciones Kennedy, Los Maestros, Enriquillo, Villa Providencia, Los 4 Caminos, Villa Velásquez, Centro, Independencia, Sarmiento, etc.
Este sistema comprendía la red de flujo y tres estaciones debombeo (Placer Bonito, Miramar y Pedro Justo Carrión) una planta de tratamiento que estaba ubicada en lo que es hoy el sector de Loma del Chivo en el barrio Las Flores.
En el año 1995, se procedió aejecutar la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario y estuvo a cargo de la compañía DSC Ingeniería C. por A., ordenado por INAPA, esta ampliación comprendía la incorporación de todoslos barrios y urbanizaciones creados hasta entonces y que no están conectados al sistema construido en el 1978, como las Colinas I y II, Villa Olímpica, INVI-CEA, Villa Magdalena, Barrio Lindo, etc.laconstrucción de esta ampliación iniciada hace 14 años aún no se ha terminado, le faltan unidades como son planta de depuración y estaciones de bombeo.
Actualmente, existen más de 20 barrios yurbanizaciones que no están conectados al sistema sanitario, el cual no podido entrar en operación por la falta de una estación de bombeo y la planta de depuración. Esta situación esta provocando dañosambientales de contaminación, ya que todas las aguas residuales de origen domestico, comercial e industrial están siendo vertidas sin tratamiento al mar Caribe, estuario del río Higuamo y a la napa...
tracking img