Sistemas De Informacion De Recursos Humanos

Páginas: 21 (5239 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
DIRECCIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
MATERIA: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO






SISTEMAS DE INFORMACION DE RECURSOS HUMANOS



INTEGRANTES:
Candiago Adriana V-15.084.675
Carvajal Erika 17.707.948
Morun Merliz 14.253.576
Rodriguez Kleydis 18.676.435
Velásquez Elsy V-4.506.724


Profesor:HENRY VELIZ

Caracas, 3 de noviembre del 2012




INTRODUCCIÓN


Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado porlas personas que utilizan el sistema, un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento procesamiento y salida de información.
Este trabajo, desarrollaremos el Sistema de Información de Recursos Humanos, reviste una importancia formidable ya que La administración o gestión de personal dentro de una empresa supone en la actualidad una labor cada vez máscompleja, dotada de mayores desafíos para quien está a cargo de tal función, es decir, siempre en la búsqueda de que la empresa sea eficaz y eficiente en sus propósitos, organizar adecuadamente el departamento de personal se vuelve una imperiosa necesidad. En tal sentido, disponer de información precisa referida al manejo de personal de la empresa constituye una herramienta de primer orden.DEFINICION DE SUBSISTEMA( Falta)


CONCEPTOS DE DATOS E INFORMACIÓN

Datos son los elementos que sirven de base para resolver problemas o formar juicios. En si mismo cada dato tiene poco valor. Sin embargo cuando son clasificados, almacenados y relacionados entre sí, los datos permiten obtener información.
La información tiene significado e intencionalidad,aspectos que la diferencian del dato.
Se denomina base de datos el conjunto de datos almacenados para emplearlos posteriormente.


BASE DE DATOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El sistema de información gerencial (SIG) está planeado para recolectar, almacenar y divulgar información, de modo que los gerentes involucrados puedan tomar decisiones.
El SIG ocupa un lugar importante en el desempeño de losgerentes, en especial en tareas de planeación y control. El concepto de SIG se relaciona con la tecnología informática, que incluye el computador o una red de microcomputadores, además de programas específicos para procesar datos e información.



BASES DE DATOS EN RR.HH.

En el área de RR.HH. las diversas bases de datos conectadas entre sí permiten obtener y almacenar datos de distintosestratos o niveles de complejidad.
1. Datos personales de cada empleado, que forman un registro de personal.
2. Datos sobre los ocupantes de cada cargo, que forman un registro de cargos.
3. Datos acerca de los empleados de cada sección, departamento o división, que forman un registro de los mismos.
4. Datos sobre los salarios e incentivos salariales, que forman un registro de remuneración.5. Datos acerca de los beneficios y servicios sociales, que forman un registro de beneficios.
6. Datos sobre los candidatos (registro de candidatos), sobre cursos y actividades de entrenamiento (registro de entrenamiento), etc.

PROCESAMIENTO DE DATOS

El procesamiento de datos es la actividad de acumular, agrupar y mezclar datos para transformarlos en información u obtener otrainformación, o la misma información bajo otra forma, para alcanzar alguna finalidad u objetivo.
El procesamiento de datos puede ser:
1. Manual: se efectúa manualmente con fichas, talonarios, tarjetas, etc. con ayuda de máquina de escribir o de calcular.
2. Semi-automático: se utilizan máquinas de contabilidad. El operador introduce fichas o tarjetas y después la máquina realiza numerosas operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Información De Recursos Humano
  • Sistemas de información en recursos humanos
  • sistema de información de recursos humanos
  • sistema de informacion de recursos humanos
  • Sistemas de Información de Recursos Humanos
  • ejemplo de recursos humanos en el sistema de informacion
  • El impacto de la globalización en los sistemas de información de recursos humanos en las empresas.
  • sistemas de informacion de las unidades operativas de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS