Sistemas de información gerencial

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
SAP Y LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

Los Sistemas de Información Gerencial, surgen a través de los años para facilitar las actividades de las personas dentro de la organización.

“Por esta razón se habla de la relación usuario – máquina, ya qué algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien desarrolladas por la máquina”.

Esto ha permitido elmanejo de gran cantidad de información la cual es almacenada en grandes bases de datos ahorrándose las compañías altos costos en almacenamiento, recurriendo al espacio virtual, y al trabajo desempeñado por personas en el área de la informática.

“A su vez surge un nuevo concepto organizacional llamado, Sistemas de Información Gerencial, (SIG), el cual puede ser usado de diferentes maneras según seala razón de ser de la compañía. Como por ejemplo, unificar y lograr una veracidad de la información, análisis estadísticos, manejo de inventarios, entre otros”. (Davis, 1994).

Este tipo de SIG, es distribuido por dos proveedores como lo son SAP Y JDE, líderes a nivel mundial en la prestación de este tipo de servicio. De esta manera SAP, beneficia a gran parte del mercado mundial, tal es elcaso de la Fundación Gas Natural, por medio de un sistema llamado SAP for Utilities.

“Este tipo de sistema es apto para todo tipo de empresas que desempeñan una actividad de transporte y suministro de algún tipo de servicio público. Le asegura a la compañía tener un posicionamiento más amplio en el mercado, facilidad de adaptabilidad a mercados cambiantes y sobre todo un enfoque directo hacia elcliente y una preservación y cuidado del medio ambiente.” (España)

Es de destacar que la búsqueda de SAP for Utilities no sólo debe beneficiar a unos pocos; sino que este mismo busca la preservación del medio ambiente y el desuso de agentes altamente contaminantes como es el petróleo; por esta razón, el gas natural es considerado uno de los fósiles que posee la Tierra menos contaminantes hastael momento.

La utilización del SIG lleva a la multinacional a plantear sus objetivos y clarificarlos nuevamente, para poder posicionarse no solo en el mercado español, parte de Europa sino mucho más en Latinoamérica.

La Fundación Gas Natural, FGN, líder en aproviosamiento, transporte y distribución de gas posee un amplio posicionamiento a través de los años. Constituye la primera fábricade gas en 1843, en la ciudad de Barcelona; esto la lleva a ser una de las pioneras en la introducción de gas en España a partir de 1969 y su proceso de internacionalización comienza en 1992 (SAP E. ).

A partir de esta fecha se convierte en socio mayoritario de Metragraz, la cual es encargada de suministrar todas las líneas de gasoducto entre Portugal y toda la península Ibérica (SAP, Historia deexito de clientes).

La necesidad de ampliar su mercado, lleva a la FGN, a buscar una plataforma con una base sólida que le permita adelantarse al mercado y sobre todo que se adapte a sus propias necesidades. Por tal razón escogen a SAP y su sistema de Utilities.

Este nuevo sistema SAP for Utilities permite tener una excelente experiencia con los clientes, una gran estabilidad económicacon sus accionistas y un incremento en presencia mundial. Organizando de gran manera la forma de realizar sus estrategias y su aplicación. Permitiéndoles una evolución con gran éxito en un mercado que para ellos era totalmente desconocido.

Lo que FGN no esperaba era que el sistema SAP, a su vez permitiría conocer un mercado con objetivos y un manejo totalmente diferente; la generación deelectricidad les permite incorporarse al mercado mundial con mayor fuerza, sobre todo variando su razón de ser con un solo recurso natural.

Resulta ser una nueva manera de entrar y abarcar los mercados, ya que necesariamente deben cambiar sus estrategias y las políticas que anteriormente utilizaban, para estar a la vanguardia de las empresas competidoras de la nueva generación; las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS