Sistemas y procedimientos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque cree Ud., que podrían considerarse más complejos los sistemas abiertos humanos, que los sistemas de tipo mecánico?

Los sistemas abiertos demuestran intercambio conel ambiente, a través de entradas y salidas, son adaptativos para sobrevivir por los que se relaciona con el sistema humano, su estructura es óptima cuando y son complejosdebido a la adaptabilidad como continuo proceso de aprendizaje y de auto-organización.

A diferencia de los sistemas mecánico que representan un conjunto de elementosdinámicamente relacionados, que permiten producir, transmitir, regular o modificar movimiento, son sistemas cerrados, programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materiacon el ambiente.

¿Cual es o cuáles son las consecuencias, de esta complejidad para los gerentes de una empresa del siglo XXI?

Las consecuencias de la complejidad paralos gerentes de una empresa en estos tiempos se da cuando en la empresa no se adapta al entorno, es decir cuando la organización no interacciona favorablemente con el ambienteexterno tales como: Clientes, Proveedores, Competencia, Marco Legal, entre otros.

¿Ud. considera que la realimentación (considerada como factor de complejidad del entorno)lleva a la complejidad organizacional?

La retroalimentación permite el control de un sistema y que el mismo tome medidas de corrección en base a la informaciónretroalimentada, por lo que no se considera un factor de complejidad del entorno, este forma parte del control en la organización, el mismo se produce cuando las salidas del sistema o lainfluencia de las salidas del sistemas en el contexto, vuelven a ingresar al sistema como recursos o información.

ENSAYO
ELIAZAR FERMIN
C.I.: 8960198
CONTADOR PUBLICO
tracking img