Bosquejo de situación de aprendizaje del campo de desarrollo personal y social.

CAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Personal y Social.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Escucha experiencias de sus compañeros y muestra sensibilidad hacia el interlocutor que lo cuenta.
CINCULACIÒN:
CAMPO FORMATIVO:
Expresión y Apreciación Artísticas.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Crea, mediante el dibujo, la pintura, el grabado y modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situación cotidiana.

DESARROLLO DE LA SITUACIÓN
INICIO:
-Los niños en circulo hablarán al respecto de diversos estados de ánimo, por medio de cuestionamientos se guiará la conversación ¿Cómo te sientes si…? ¿Qué pasaría si alguien lo provoca? ¿Cuándo te sientes así? ¿Qué provoca que sientas eso?
DESARROLLO:
-en el mismo circulo jugaremos a pasar abrazos, comenzando el docente dará un abrazo lleno de alegría y explicará que inspiro ese sentimiento, el que lo recibe narrará una situación que lo hizosentirse feliz ya hora será su turno de pasar otro abrazo pero lleno de otro sentimiento, coraje, tristeza etc. repitiendo el mismo procedimiento hasta lograr que exprese la mayoría sus diferentes situaciones que los llevan a sentir los diversos sentimientos.
-a cada sentimiento se le asignará un color ejemplo rojo-coraje, amarillo-alegría. Se colocará un pape en el centro del salón que este lo suficientemente largo para que todos alcancen a dibujar en el, en una mesa se colocará pintura de los colores asignados a los sentimientos.
-El maestro ira narrando una historia apoyado de música dramática acorde con lo que se esta contando, donde el personaje principal vaya pasando por diferentes momentos que lo hagan sentir diferentes estados de ánimo.
-los niños escucharan la historia e irán utilizando los colores de cada sentimiento para ir pintado con sus manos en el papel lo que vayan sintiendo.
-se cuestionará que sintieron en los diferentes momentos y como provocar o evitar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Situación de aprendizaje preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-De-Aprendizaje-Preescolar/5037544.html

MLA

"Situación de aprendizaje preescolar" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-De-Aprendizaje-Preescolar/5037544.html>.

MLA 7

"Situación de aprendizaje preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-De-Aprendizaje-Preescolar/5037544.html>.

CHICAGO

"Situación de aprendizaje preescolar." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-De-Aprendizaje-Preescolar/5037544.html.