Situacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación social.

El clero afecto el campo y en las ciudades bajo el régimen del Porfirio, esto afectaba pequeños propietarios los precios de las mercancías eranbajos, así los compradores preferían los precios del clero que el mismo de los productores.
Las leyes de reforma no le permitían a Díaz perjudicar al clero. El clero tuvouna participación importante ya que en las haciendas se establecían capillas para que así los peones se confesaran y allí salía la información que pudiera afectar a lahacienda por ello muchos fueron encarcelados y castigados. Ellos podían disponer también de ciertos privilegios que les fueron retirados por la reforma, los hijos delos peones ya tenían la posibilidad de ser educados.
Los dueños de las haciendas podría disfrutar de viajes mientras los peones solo podían gozar de vestido, alimento yvivienda en la ciudad, todo era distinto ya que se esforzaban mucho para cubrir un pago mísero.
No había intensiones de integrar la educación y las enseñanzas superioresfueron clausuradas, solo y muy apenas existían las escuelas de artes los únicos que podían disponer de esa educación eran los hijos de ricos comerciantes pero iban aestudiar a Europa y Norteamérica.
Los cuadros militares fueron beneficiados por el colegio militar , bandas militares.
Díaz estaba rodeado por intelectuales que veníansiendo sus asesores políticos, los cuales obtuvieron el nombre de “científicos” porque deseaban que la administración fuera científicamente.
El plan de ellos era tenerel capital extranjero con el fin de que los ricos invirtieran sus caudales y así asegurar su fortuna.
Fueron consejeros de Díaz dirigiendo su política y la economía.
tracking img