Situaciones Especiales De Apoyo Nutricional (Nutrición Parenteral, Colostomía, Gastrostomía).

Páginas: 15 (3522 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Introducción


Todas las personas necesitan comida para vivir. Algunas veces una personal no puede comer nada o comer lo suficiente debido a alguna enfermedad. Otros puede tener un apetito disminuido, dificultades para deglutir, o algún tipo de cirugía que interfiere con el proceso de comer. Cuando esto ocurre, y alguien no puede comer, debe proporcionarse nutrición en una forma diferente. Unmétodo es “nutrición enteral” o nutrición por sonda”.

El desarrollo de técnicas de soporte nutricional ha mejorado la calidad de vida de muchos pacientes, sobre todo de aquellos que son portadores de enfermedad crónica y que van a ser sometidos a técnicas de diagnóstico y tratamiento agresivos o en los que no es posible mantener un adecuado aporte de nutrientes mediante la alimentación oralexistiendo un desequilibrio entre los aportes y los requerimientos.

Gente de todas las edades han recibido nutrición parenteral. Puede ser proporcionada a los infantes y niños, así como a los adultos. La gente puede vivir bien con nutrición parenteral por tanto tiempo como se requiera. Muchas veces, la nutrición parenteral se usa por un corto tiempo; entonces se retira cuando la persona puedecomenzar a comer normalmente.

Objetivo General.

Analizar las alternativas de nutrición que hay para pacientes con situaciones especiales que se les dificulta alimentarse y obtener los nutrimentos necesarios por vía oral, esto a partir de alguna patología que afecte el tracto gastrointestinal.



Objetivos Específicos.
Observar las diferencias de cada técnica que se puede aplicar para unanutrición alternativa.
Enumerar los beneficios nutricionales que estas conllevan.
Comparar las causas y consecuencias así como también los beneficios y complicaciones de cada técnica.


Nutrición enteral.

Es una técnica de soporte nutricional que consiste en administrar los nutrientes directamente en el tracto gastrointestinal (TGI) mediante sonda.
La nutrición por sonda es una mezclaespecial de comida liquida que contiene proteínas, carbohidratos (azúcar), grasas, vitaminas, y minerales. Esta mezcla especial es proporcionada a través de una sonda al estómago o al intestino.

Indicación de soporte nutricional
Para identificar a los pacientes que requieran un soporte nutricional específico es necesario tener en cuenta:

1. Valoración nutricional. Para la identificación delos pacientes en el primer momento de la exploración.
2. Diagnóstico de la enfermedad de base. Es el factor más importante y decisivo. Se debe valorar la repercusión de la sintomatología en el balance energético proteico. La ingesta se ve afectada por las situaciones de anorexia o alteraciones del gusto y por las posibles dificultades para la masticación o deglución.
La enfermedad de base va arepercutir en el estado nutricional no sólo por interferencia en la relación ingesta/pérdidas; además, el metabolismo intermediario puede afectarse de manera importante.

Indicaciones de instaurar nutrición enteral
• Cuando el TGI no es capaz de utilizar óptimamente los nutrientes si son administrados por vía oral: diarrea grave, síndrome de intestino corto. En estos casos es necesarioutilizar técnicas que condicionen un enlentecimiento de la motilidad del TGI, una disminución de las secreciones, etc. En estos casos es necesario utilizar una administración continua de la fórmula.
• Si las necesidades están muy aumentadas y el paciente no es capaz de cubrirlas con la ingesta (pacientes quemados, mal nutridos); en este caso se mantiene la administración de nutrientes de maneracontinua en algunos periodos del día, normalmente durante la noche.
• Cuando el paciente no es capaz de deglutir: las tomas son administradas de modo fraccionado con un horario de administración determinado (4-5 tomas/día).








Elección de la vía
— Sonda nasogástrica.
• Sonda transpilórica: nasoduodenal o
nasoyeyunal.
• Gastrostomía: endoscópica percutánea.
Radiológica: punción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion enteral, parenteral, colostomias, y drenajes
  • Nutricion Parenteral
  • Nutricion Parenteral
  • Nutricion Parenteral
  • NUTRICION PARENTERAL
  • nutrición parenteral
  • nutricion parenteral
  • nutricion parenteral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS