Situación didactica numero

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
10 DE ENERO DEL 2010
Esta actividad no la tenía planeada pero a la insistencia de los niños este día lo dedicamos a platicar sobre lo que los reyes magos les habían traído, donde se hicieron descripciones, de sus juguetes y a la vez de nuevo expresaron sus emociones. Este día las madres de familia también trajeron la tradicional rosca de reyes y el chocolate el cual lo compartimos y a la vezaproveche para seguir fomentando la convivencia, la cooperación pues dejo que ellos solos se organicen para repartir, limpiar y acomodar, haciendo alusión a lo que ya hemos trabajado en meses anteriores.
Muy contentos por convivir este día se culminó, no sin antes solicitar el trabajo de la situación didáctica que comenzaremos la cual tendrá como tema principal la higiene personal, para preservar susalud, por lo que se solicitó una investigación acerca de la salud.

11 ENERO DEL 2011

Aprovechando que por lo cambios del clima y las fiestas decembrinas y el poco cuidado que las madres de familia tuvieron para con sus niños, comenzamos hablar acerca de lo que es la salud a lo cual cada niño paso a exponer su trabajo diciendo que es la salud, para lo cual coincidieron en sus aportacionesque es cuando no tienen, tos, gripa, dolor de cabeza ni diarrea un niño dijo que la salud es ser niños fuertes y sanos.
Culminada su intervención, a través de enciclopedias y libros les di información breve pero importante para que tengan de su conocimiento. La cual fue plasmada en dibujos que hicieron por pareja que posteriormente pasaron a exponer. Para saber qué información fue la que másllamo su atención. Aquí pude descubrir que si le dan importancia a su cuerpo.

12 DE ENERO DEL 2011
Hoy se identificaron las enfermedades más frecuentes que padecen, las cuales fueron; gripa, tos, dolor de garganta, diarrea, por lo cual se hizo el análisis del por qué se dan este tipo de enfermedades, hubo opiniones acerca de que se dan porque no se cuidan y salen al frio, porque toman mucho frio,porque se asolean mucho, porque pisan el suelo, porque se mojan, porque van al rio temprano, y por qué no les gusta ponerse el suéter. Del que no pudieron dar casi respuesta fue precisamente de la diarrea, por lo que le di una breve explicación de la cual surgió hasta el tema de los órganos que conforman nuestro aparato digestivo, el cual fue mostrado por dos enciclopedias, de manera que se dierancuenta de la importancia de cuidar nuestro estómago, sabiendo que alimentos son los que debemos consumir y que cantidad.
Así como tener el habito de siempre lavarse las manos. Como lo mencione anteriormente esta platica me dio pauta a tocar otro tema que se me hace interesante para los niños pero que la verdad aun no pienso como poder explicarles de manera sencilla el sistema digestivo. Cosaque hare más adelante pues mostraron interés por conocer las partes que los conforman.

13 DE ENERO DEL 2011
Hoy se elaboraron los carteles con dibujos que lleve al salón y que fueron elegidos por los niños para hacer los carteles cuya finalidad fue dar a conocer los hábitos de higiene como prevención a enfermedades, así como los cuidados que debemos tener en estas fechas por los cambios detemperatura que se van suscitando. Por lo que dichos carteles fueron expuestos a sus compañeros de la primaria.
Los carteles fueron pegado en el aula para recordar, los cuidados que deben tener ya que del diario tengo que buscar la manera de que no se quiten el suéter, pues es lo primero que quieren hacer.
Antes de pasar a exponer sus carteles dentro de este también vimos las consecuencias quepueden traer estas enfermedades y las formas en que son curadas estas enfermedades, por lo regular se sacó a mención que hay jarabes y suspensiones que saben horribles, y salió el miedo a la inyecciones. Así como comentarios que hay quienes no se pueden pasar las pastillas, y que su mamá las tienen que partir. Aquí aproveche ara decirles que haríamos un botiquín para tener medicina por cualquier cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica de numero en preescolar
  • situacion didactica de numeros
  • Situacion Didactica "Golf Numérico"
  • Situacion didactica: juguemos con los numeros
  • situación didáctica número
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS