Sixsigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.D .10

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y

Ciencias Sociales y Administrativas.

Innovación y transferencia de tecnología



“Six sigma”






SEC. 5AM1

Equipo Núm. 1

INDICE

Introducción…………………………………………………………….. 3

¿Qué es six sigma?............................... 4¿Quiénes utilizan six sigma………………………………….. 4

Proceso de six sigma………………………………………………. 4

Finalidad de six sigma…………………………………………….. 5

Medidas de six sigma………………………………………………… 5

Metodología de six sigma……………………………………….. 5

¿En que se basa six sigma?........................ 6

Situación enMéxico……………………………………………………… 7

ISO 9001-2008…………………………………………………………… 8, 9,10

Empresas que utilizan six sigma…………………………….. 11

Conclusión…………………………………………………………………………. 12

Comentario…………………………………………………………………………. 13

Bibliografía…………………………………………………………………………... 14



INTRODUCCION

Seis sigmas es una evolución de las teorías sobre calidad de más éxito desarrolladodespués de la segunda guerra mundial. Especialmente pueden considerarse precursoras directas:

* TQM, Total Quality Management o Sistema de Calidad Total
* SPC, Statistical Process Control o Control Estadístico de Procesos
También incorpora muchos de los elementos del ciclo PDCA de Deming.

Fue iniciado en Motorola en el año 1982 por el ingeniero Bill Smith, como una estrategia denegocios y mejora de la calidad, pero posteriormente mejorado y popularizado por General Electric.
Los resultados para Motorola hoy en día son los siguientes: Incremento de la productividad de un 12,3 % anual; reducción de los costos de no calidad por encima de un 84,0 %; eliminación del 99,7 % de los defectos en sus procesos; ahorros en costos de manufactura sobre los Once Billones de dólares y uncrecimiento anual del 17,0 % compuesto sobre ganancias, ingresos y valor de sus acciones.
El costo en entrenamiento de una persona en Seis Sigma se compensa ampliamente con los beneficios obtenidos a futuro. Motorola asegura haber ahorrado 17 mil millones de dólares desde su implementación, por lo que muchas otras empresas han decidid

Six sigma

¿Qué es six sigma?

Seis Sigma es unametodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitosdel cliente.[1]

Seis sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma representa tradicionalmente la variabilidad en un proceso y el objetivo de la metodología seis sigma es reducir ésta de modo que mi proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.Quiénes utilizan Seis Sigma?
Empresas comprometidas con la satisfacción del cliente en la entrega oportuna de productos y servicios, libres de defectos y a costos razonables. Algunos ejemplos: Motorola, Allied Signal, G.E., Polaroid, Sony, Lockheed, NASA, Black & Decker, Bombardier, Dupont, Toshiba, etc.
Proceso de six sigma
El proceso Seis Sigma (six sigma) se caracteriza por 5 etapas bienconcretas:
* Definir el problema o el defecto
* Medir y recopilar datos
* Analizar datos
* Mejorar
* Control
Finalidad de six sigma

La misión del 6σ es proporcionar la información adecuada para ayudar a la implementación de la máxima calidad del producto o servicio en cualquier actividad, así como crear la confianza y comunicación entre todos...
tracking img