Sobre la libertad. john stuart mill

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
SOBRE LA LIBERTAD

Introducción:
La concepción de Mill sobre la libertad, influenciada por Joseph Priestley y Josiah Warren consiste en el hecho de que el individuo ha de ser libre para hacercuanto desee mientras no dañe al prójimo. Cada persona es por sí misma suficientemente racional para poder tomar decisiones acerca de su propio bien y elegir asimismo la religión que le plazca. Elgobierno solo debe intervenir en tanto se trate de la protección de la sociedad, explica Mill.

Biografía John Stuart Mill:
John Stuart Mill es un filósofo y economista inglés que vivió entre 1806 y 1873.A su educación contribuyó el filósofo utilitarista Jeremy Bentham, por lo que, en un principio la orientación filosófica de Mill siguió los derroteros de este maestro.
Fue miembro del ParlamentoBritánico como representante del partido Liberal.
John Stuart Mill fue un pensador adelantado a su tiempo, lo que se puede ver ya sólo con echar un vistazo a los títulos de sus obras: Ensayos sobre laigualdad de sexos, Sobre la Libertad o La utilidad de la religión entre otros.

Sobre la Libertad es un librito dividido en 5 partes diferenciadas.

El capítulo tres se llama "De lainvididualidad como uno de los elementos del bienestar" y en él nos explica cómo, efectivamente, la disposición de una capacidad de elección total en determinados aspectos que nos atañen sólo a nosotros esnecesaria e imprescindible para que el hombre se sienta como tal, y para que sea consciente de su libertad, de su capacidad de elección. En este capítulo retrata de una forma simpática y certera a todosaquellos que siempre han sido reacios a conceder libertad a los demás.

Capítulo cuatro "De los límites e la autoridad de la sociedad sobre el individuo", intenta reflexionar sobre el límite de lasoberanía del invididuo sobre sí mismo, y el comienzo de la capacidad de la sociedad para inmiscuirse en las actividades del sujeto. Como ya ha anticipado en la primera parte del libro, esta capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Stuart Mill sobre la libertad
  • Resumen De Capítulos (“Sobre La Libertad”, John Stuart Mill)
  • john stuart mill la libertad
  • libertad- John Stuart Mill
  • John stuart mill: sobre la libertad. capitulo 1
  • "Sobre la libertad" Stuart Mill
  • Sobre La Libertad John Stuart Mill
  • Sobre la libertad john stuart mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS