Sociabilización del cachorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociabilización del cachorro

Cada vez que llega un cachorro al hogar éste debe aprender como relacionarse con los humanos. La sociabilización es el proceso durante el cual los cachorrosexperimentan relaciones positivas con otros seres vivos. El momento óptimo para la socialización es durante los 3 a 4 primeros meses de vida. Las experiencias del cachorro en este periodo tienen gran influenciaen el desarrollo de su personalidad y en que tan bien ser relacionará con personas y otros animales al momento de llegar a la adultez. Es muy importante que los cachorros vivan frecuentes y positivasexperiencias durante la etapa de sociabilización para evitar conductas inapropiadas, miedo e incluso agresiones.
La sociabilización además, no culmina a los cuatro meses, sino que debe comenzar almenos en este momento. La exposición permanente a una gama de personas y animales, a medida que la mascota crece y se desarrolla, es una parte esencial del desarrollo de las habilidades sociales. Porsu parte, es muy importante exponer al cachorro a una gran variedad de estímulos y entornos, como por ejemplo, olores, sonidos, paisajes, para reducir el miedo a “lo desconocido”.
Debido a que durantelos 3 a 4 primeros meses de vida, el cachorro está recibiendo sus vacunas, puede ser contraproducente exponerlo a otros cachorros distintos de sus hermanos, ya que su inmunidad no se encuentratotalmente preparada para enfrentar enfermedades, es por esto que no se recomienda recibir un cachorro antes de culminada la lactancia. Durante este período –los dos primeros meses de vida- el cachorroademás de recibir la inmunidad proveniente de la leche materna, convive con su madre y con sus hermanos de camada, aprendiendo de límites y de cómo jugar con su boca sin hacer daño.
Una vez en el hogardefinitivo, se debe estimular la interacción por medio de juegos, en sesiones cortas y gratificantes. Es normal que el cachorro juegue “fuerte”, mordiendo las manos de las personas, por lo que se...
tracking img