Social

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
HECHOS POLITICOS DE ROMA

Presentado por: Danilo Suarez Peña
Cód.541121030

UNILIBRE
CIENCIAS POLITICAS
SOCORRO-SANTANDER
2012
ONCE SIGLOS DE DOMINIO

LA FUNDACION DE ROMA Y LA MONARQUIA(753-509 a.c):

Cuenta la leyenda que Rómulo hermano de Remo, fundo roma el 21 de abril de 753 a.c; desde entonces y hasta el 509, dice la tradición que se sucedieron siete leyes. Roma empieza aextenderse por el lacio con la destrucción del Alba Longa, la ciudad rival. También se funda la colonia de Ostia en la desembocadura del tiber. La sociedad está dividida en patricios y plebeyos.

LAREPUBLICA Y LAS LUCHAS ENTRE PATRICIOS Y PLEBEYOS (509-343 a.c)

Tras la expulsión de los etruscos de Roma y la elección de los primeros cónsules, Lucio Junio Bruto y Lucio Tarquinio Colatino, nace laRepública Romana. Así empieza un largo periodo de graves enfrentamientos sociales entre patricios y plebeyos.

LA CONQUISTA DE ITALIA Y LAS GUERRAS PUNICAS (343-146 a.c)

Entre los años 343 a.c y341 a.c, los romanos libraron la primera guerra contra los samnitas, que dominaban el sur de la península itálica. Durante la segunda guerra samnítica, los romanos sufrieron la derrota de las HorcasCaudinas, pero el tercer conflicto, decisivo, termino en el 290 a.c con su triunfo.

LA CRISIS DE LA REPUBLICA (146-78 a.c)

Estallan en la República las tenciones sociales. El Tribuno TiberioGraco desafía a la autoridad del senado y trata de introducir algunas reformas agrarias, pero es asesinado. En el 105 a.c, Cayo Mario triunfa en la guerra en la guerra de Yugurta, y en ese mismo añoreorganiza el ejército. Entre el 91 a.c y el 88 a.c, Roma mantiene la guerra social contra los aliados itálicos.

LA EPOCA DE CESAR EN EL FIN DE LA REPUBLICA (78 -44 a.c)

Roma atraviesa un periodode gran agitación social, al tiempo que la oligarquía senatorial se debilita más y más. En el 45 a.c, Cesar triunfa definitivamente sobre los pompeyanos en Munda

AUGUSTO Y LA DINASTIA JULIOCLAUDIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS