Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS SOCIOLOGICAS
Planteamiento:
Se buscara entender la sociología mediante teorías y representantes, asi como sus obras y aportaciones de estos mismos, buscando un pun to critico y aceptabledel mismo entendimiento en las Ciencias Sociales.

Desarrollo:

ANTECEDENTES HISTORICOS

El ser humano siempre a tenido curiosidad por sus inicios, y la sociología es el estudio objetivosistemático del comportamiento humano en la sociedad, a inicios del siglo IXX, la cual se genera gracias a la Revolución Industrial y por la cual se produce un enfoque en la forma de entender el mundo social ynatural.
El mundo contemporáneo es totalmente diferente al del pasado y la labor de la sociología es ayudarnos a comprenderlo, así como lo que pueda venir en un futuro, “De donde vengo y a donde voy”AUGUSTE COMTE
(1798-1857)
A él se le atribuye el termino sociología, en un principio llamada para si mismo “Física Social”. Para Comte la sociología debe contribuir al bienestar de la humanidadutilizando la ciencia para comprender y por lo tanto predecir el comportamiento humano.

En 1848 creó una Sociedad Positivista, Su pensamiento, reflejado en obras como Sistema de políticapositivista, ha ejercido influencia sobre las más diversas ramas del conocimiento (filosofía, medicina, historia, sociología…) y sobre corrientes políticas diversas.

EMILIO DURKHEIM
(1858 - 1917)
Lepreocupaban los cambios sociales y creía que lo que mantiene unida a la sociedad eran los valores y costumbres compartidos. Su análisis del cambio social se basaba en el desarrollo de la división deltrabajo. Ejem: Las personas son más dependientes de los demás, al requerir más bienes y servicios.

MAX WEBER
(1864 -1920)
Según Weber, el capitalismo no es mas que uno de los muchos factoresimportantes que constituyen el desarrollo social, el impacto de la ciencia y burocracia, son factores que están en el capitalismo y en cierto modo son mas importantes que él.
La ciencia conforma la...
tracking img