Socio-cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las sociedades son en gran parte una manera sustentable de llevar el medio ambiente, ya que a través de la organización social, el humano ha intentado llevar a cabo trabajos y objetivos de mantener el ambiente en un estado neutro, con colaboradores voluntarios o de paga, los cuales intentan mantener la sustentabilidad de la economía, ambiente, y mismo de las sociedad y culturas,para que estos no se pierdan.

La industria en la cuidad dio un cambio total al medio rural ya que permitió a sus habitantes mejorar sus condiciones de vida.
La migración está dividida en 2: migración interna que es cuando los habitantes de una ciudad se cambian a otro estado para buscar una mejor vida y la migración externa es aquella cuando los habitantes abandonan su país de origen por otro.Las tasas de nacimiento son mayores en el medio rural a causa de que no hay suficiente información acerca de las consecuencias de tener un embarazo a temprana edad, en cambio en una medio urbano es mucho más bajo por los medios de comunicaciones.
El desarrollo humano se encargar de que las personas puedan desarrollar su máximo potencial y llevar adelante una vida productiva y creativa de acuerdocon sus necesidades e intereses.

En el desarrollo urbano y rural las consecuencias de la migración de las zonas rurales a las urbanas causan preocupación en muchos países como en los países en desarrollo, la urbanización avanza rápidamente y cada año más de 60 millones de personas pasan a formar parte de la población de las ciudades.
Estilos de vida y consumo es la forma de vida que se basaen patrones de comportamiento identificables, determinados por la interacción entre las características personales individuales, las interacciones sociales y las condiciones de vida socioeconómicas y ambientales.
En la democracia, equidad, paz y ciudadanía, la democracia etimológicamente significa el poder del pueblo, la igualdad es un sentido más amplio de oportunidades de acceso a la educación,vivienda, servicios de salud, al trabajo, en la toma de decisiones etc. la paz se refiere a que la población que puede trabajar, divertirse y realizar otras actividades en un ambiente de relajación sin temor a ser molestados y la ciudadanía se refiere al comportamiento de las personas en general que tienen derechos y obligaciones dentro de la sociedad en general.
Las Intervenciones en comunidadestienen un gran peso en cuanto a lo que se refiere el desarrollo sustentable debido a que la misma comunidad puede proteger al ambiente de manera que hagan campañas entre la misma población.

INDICE

Sociedad, organización social 4

Cultura, diversidad socio-cultural 4

Industria en la ciudad 5

Migración 5

Tasas de nacimiento 5

Desarrollo humano5

Índice de desarrollo humano 6

Estilos de vida y consumo. 6

Desarrollo urbano y rural. 6

Democracia, equidad, paz y ciudadanía. 7

Intervenciones en comunidades 8

Conclusión 9

Bibliografías 9

Sociedad
En si el concepto de la sociedad es muy simple y fácil de entender, la sociedad es un conjunto de individuos quecomparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una comunidad. Una sociedad no solo se compone de humanos, si no también hay sociedades de animales, por ejemplo un hormiguero es un claro ejemplo de sociedad, comparten un los mismos hábitos y costumbres.

Organización social
Como acabamos de ver, una sociedad tiene que estar siempre conta de varias personas lascuales necesitan estar organizadas para lograr sus objetivos, ya que una organización social es un grupo de personas constituido formalmente para alcanzar, con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr.

Cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una...
tracking img