Sociología

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Enrique Rojas se centra e interrelaciona los conceptos de amistad, soledad, depresión y felicidad, cuatro sentimientos diferentes que todos en algún momento sentimos.

La amistad, el saber quealguien te piensa y le piensas, que te comprende y le comprendes y que te preocupas y se preocupa por ti, es necesario para vivir. Para poder creer en ella necesitamos tiempo y como bien afirma EnriqueRojas una “personalidad madura”, esta es la que te ayuda a elegir quién quieres que esté a tu lado, de quién quieres recibir diferentes puntos de vista y en definitiva compartir tu vida, porque al fin yal cabo lo que diferencia un amor de una amistad es el ámbito sensual y sexual.

Todos hemos sentido y sentimos soledad en algunos momentos, pero ésta depende de cómo la sintamos nos va a afectarde una manera u otra, dependiendo si nos dirigimos a ella o la encontramos sin buscarla.

Buscar la soledad, pasar tiempo solos, dedicarnos tiempo a nosotros mismos es fundamental, tenemos quesincerarnos con nosotros mismos y hacer balance de nuestra vida, contarnos qué y quién somos y si nos gusta lo que vemos, hacemos y sentimos.

Encontrar respuestas no es fácil, se necesita trabajopersonal y paciencia para hacer un proyecto de vida (personal, laboral, afectivo y cultural) coherente y realista que según Enrique Rojas es otro aspecto importante para alcanzar la ansiada felicidad.Dicen que quién no soporta la soledad es que no está a gusto consigo mismo.

El problema aparece cuando la soledad la encontramos en el camino sin esperarla, aquí todo se complica. Caen en unadepresión que anula a la persona por completo, abandonando su cuerpo y su mente. Aparece la ansiedad, miedos y temores irracionales que se convierten en patológicos y en los que tiene que intervenir unespecialista. Aquí es cuando realmente las personas tienen que demostrarse a sí mismas su fuerza interior y tirar de corazón.

Todos los seres humanos sentimos soledad y en cada etapa de la vida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS