Sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES MEJOR, PADRES UNIDOS O PADRES SEPARADOS??¡

Cuándo uno ve a las familias pasear por los parques, comer en restaurantes, nos preguntamos, ¿realmente serán felices? O tan solo fingirán queson una familia perfecta para callar a los curiosos?
Este tema de familias “completas” o “no completas” esta siempre en boca de todos, y mas en los peques, que tal vez no crecieron con una imagenpaterna o materna o los dos, o también simplemente, vivieron un divorcio en carne propia.
Primero tocaremos el tema de las verdaderas familias “felices”. En realidad si existe una que otra escondida vidafamiliar sin broncas ni rollos, de esas que todos los domingos arman el picnic en Chapultepec y cosas por el estilo.
Vivir con los dos padres, para quien lo sabe, deben sentirse completos y plenos,en un núcleo familiar tranquilo, y sí, habrá demasiada felicidad, pero cuando hay un pequeño problema de seguro sienten que el mundo se les vino encima y el apocalipsis ya llegó, por que están tanacostumbrados a ese tipo de relación que no saben (sobre todo los jóvenes y niños) como reaccionar ante situaciones de este tipo. También tener una familia completa, tiene sus desventajas como dicen porahí, NADA ES PERFECTO.

EL DIVORCIO!!!

Piensan que es lo peor que pueda existir, se pasan aventando culpas a medio mundo, pero aunque cueste creerlo, no es de esa forma. Tal vez la situacióndramática dependa del tipo de divorcio que se presente, no somos abogadas ni psicólogas, pero con la experiencia del camino de la vida observas y aprendes lo que ves; hay casos en que puede ser laseparación por maltrato, vicios o simplemente por que llegaron a un común acuerdo y analizan que será lo mejor para los hijos y ellos mismos.
Esto tiene ventajas y desventajas, como todo. En ventajas, pormencionar algunas, pueden ser menos discusiones y mejor salud física y mental, entre otras.
En desventajas, por ejemplo, si hay niños menores puede afectar el cambio que esta por presentarse, de...
tracking img