Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comprender la Psicología

Psiché (alma)
Logos (ciencia.

Perspectiva Histórica

Boring [pic] La Psicología tiene un largo pasado y una breve historia.
En elpensamiento Griego están las raíces de la psicología. Y en unión con Wundt (quien crea el primer laboratorio de psicología experimental. Estudia la conciencia, la experiencia inmediata, sin apoyarse en laevidencia, se apoya en la observación, la orientación es mentalista por que la conciencia es lo que diferencia al hombre de la naturaleza) y Watson (su manifiesto conductista dice que la psicología es unarama puramente objetiva y experimental de la ciencia natural, que aspira a controlar la conducta. El método es objetivo y experimental y la orientación naturalista) sus ideas se unen y hablan sobreel objeto, el método y la orientación de la psicología.

[pic] El objeto de la Psicología Griega es el alma. El origen de la vida. El principio irreductible a la materia, la formadel cuerpo al cual se une como se une la forma a la materia para constituir una única sustancia.

[pic] El método que utilizan es 1. Racionalista: apelan a la razón como únicoinstrumento para descubrir la verdad. Tiene una fe inquebrantable en la capacidad de la razón para captar la esencia de las cosas. 2. Deductivo: parte de principios generales evidentes por sí mismos, de loscuales hacen deducciones sobre casos particulares relacionados con ellos con temas como la sensación, la percepción, la memoria, el aprendizaje, las emociones o el desarrollo.[pic] La orientación es naturalista, el ser humano forma parte de la naturaleza igual que las plantas y animales. Interpretan sucesos psicológicos como adaptaciones de organismo al ambiente y seenfrentan de la misma manera que los aspectos físicos o biológicos.

Por lo tanto… EL ESTUDIO DEL OBJETO…

EL METODO…

LA ORIENTACION…

Escuelas...
tracking img