Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diana Abigail Rojas Torres
Grado: 2° Grupo: uno Turno: Matutino
Materia: Sociología
Profesora: Araceli Sueño Chaves
Tema: Ensayo

LA SOCIOLOGIA
Gran parte de nuestras vidas, los sereshumanos vivimos en grupos, interactuamos como miembros de una familia, vecindario, ciudad, país, etcétera, y luego como miembros de un determinado grupo social, económico, religioso o como ciudadanos deuna nación.
El hombre está llamado a vivir y a desarrollarse en sociedad, y para lograrlo, asimila una cultura, recibe elementos del medio social para integrarse a la sociedad, con ello alcanza lasocialización. Esta a su vez se presenta por medio de vínculos cercanos, clases sociales y grupos sociales, que actúan creando conflictos de orden económico, de orden político y de orden social. Lasociología es el estudio científico de la relaciones que los hombres establecen entre si y sus resultados, condicionados en gran medida por un medio ambiente histórico, económico, político y social. ELHOMBRE SER EN SOCIEDAD INVESTIGA ¿Cuáles son los elementos de la acción social? ¿Qué se entiende por intersubjetividad? ¿De qué manera la sociedad nos ayuda a lograr la realización personal? Si él serhumano está aislado de la sociedad no puede aprender cultura alguna, y por ello puede perder muchas características radicalmente humanas.
La sociología es una de las ciencias más jóvenes dentro de lasciencias sociales, la sociología aparece como la ciencia de cambio social controlado y dirigido. La sociología se interesa solamente por las expresiones externas de la realidad, es decir, se vuelvepositivista.
El estudio de la sociología nos sirve para nuestra formación integral, la cual nos permite desarrollar actitudes y habilidades para entender cómo funciona nuestra sociedad.
LaSociología tiene como instrumento de estudio al hombre; a la sociedad humana, estructurada mediante el individuo que entra en constante acción: de producción, de comunicación, de solidaridad, de...
tracking img