Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos remotos, el hombre primitivo sintió la necesidad de comunicarse y relacionarse entre si, desde la época prehistoria hasta nuestros días los individuos han mantenido una constanteevolución y es en esa evolución del hombre cuando nace la SOCIOLOGIA como ciencia según el historiador Auguste Comte indica que Es una ciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX.Podemos decir que la Sociología es una ciencia porque reúne una serie de características tales como ser empírica, teórica, acumulativa, no-ética, crítica y un modo de conciencia.
Es empírica;porque está basada en la observación y en el razonamiento, con unas conclusiones que pretenden contrastarse con la realidad.
Es teórica; trata de explicar la realidad como es, una normativa comodebiera ser. es decir, que t  la sociología tratara siempre de llegar a una explicación APROXIMADA del comportamiento de un grupo social.
Es acumulativa; esto es, que las teorías sociológicas seconstruyen unas sobre otras, siendo la misión de las nuevas teorías corregir, extender y afinar a las antiguas.
Es no-ética; es decir, que los sociólogos no se meten en si las acciones particulares queestudia son buenas o malas, sólo tratan de explicarlas.
Es crítica; a saber, intenta indagar la naturaleza de la sociedad humana, sin someterse a las ideologías dominantes, con independencia delsistema de intereses creados que puede comprometer su objetividad.
Es un modo de conciencia, pues pretende no sólo explicar, sino también comprender

Aun se discute si la sociología es una ciencia o nolo es. En realidad, su importancia reside en su aplicabilidad y en la utilidad que puede brindar al hombre y a la sociedad, independientemente de su status dentro del pensamiento científico.DEFINICION DE SOCIOLOGIA
Es una ciencia que se encuentra dentro de las ciencias sociales y estudia el comportamiento humano dentro de la sociedad y la influencia que ésta pueda producir en su forma de...
tracking img