Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sociólogo observa prácticas sociales. Entre el sociólogo y el objeto de su estudio se interpone un conjunto de interpretaciones e intervenciones.
¿Cual es el objeto de la sociología? Lasrelaciones sociales. El objeto de la sociología es una operación; hacer que aparezcan las relaciones detrás de las situaciones.

La imaginación sociología nos permite captar la historia y la bibliografíay la relación entre ambas dentro de la sociedad. Para entender a la sociedad se necesita el uso de materiales históricos. La imagen de esta sociedad es específicamente histórica. Toda sociedad dadadebe ser entendida en relación con el periodo específico que existe, como, instituciones, ideologías, tipos de hombres y mujeres que predominan, constituyendo un patrón único. Los problemas clásicos dela ciencia social moderna se relacionan en realidad con una interpretación histórica específica.

Las ideas sobre la familia, sobre la mujer, sobre la democracia, se convierten para la sociologíaun objeto de estudio, cuestionando el supuesto conocimiento, sentido común. El modelo de familia hoy es muy diferente al de hace cien años atrás, por ejemplo. Que prevalezca un común denominador nosignifica que no existan otros estilos de pensar, de sentir. En este sentido la sociedad se constituye así misma al incorporar creencias, como que las mujeres tienen mas predisposición en una determinadasociedad naturalizada por sus creencias. En la sociedad contemporánea, las identidades políticas, étnicas, religiosas, sexuales, de género, etc. se multiplican, se transforman,

La sociología esun producto del siglo XIX y del mundo convulsionado, provocado por la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, contribuyendo a romper los lazos sociales, crearon una nueva sociedad, y toda unaconcepción de la vida y del hombre. Esto produjo una gran preocupación entorno a cómo recuperar la estabilidad y el orden social. Es así que sus orígenes es vinculada con la crisis de la sociedad...
tracking img