Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMAS A LA EDUCACIÓN

Por: Hernán González Rodríguez

Como es sabido, el presidente de centro derecha de Chile, señor Sebastián Piñera, ocupó la presidencia de su país con el 52% de los votos,hace apenas año y medio, tras 20 años de gobiernos de centro izquierda. Su popularidad ahora no pasa del 30%, a pesar de que la economía les marcha bien, les crece cerca del 6% su PIB. ¿Por cuálesmotivos?

Hace ya muchos años que nos visitó el por entonces presidente de Chile, señor Eduardo Frei Montalva, y se quejó con amargura de la actitud de sus compatriotas en política, "en mi país eligenun presidente con amplio respaldo de la población y al año siguiente lo abandonan a su suerte".
Contrasta dicho talante con el de los colombianos, quienes los elegimos, los toleramos y los apoyamoshasta después de finalizar, aun cuando dilapiden las grandes mayorías y eludan remover los obstáculos mayores para la convivencia y el progreso.

Algunos despistados académicos chilenos le atribuyenla pérdida de popularidad de Piñera a "problemas de su personalidad de empresario y no de político". Argumentan tales expertos que los chilenos "no tienen conexión emocional con su mandatario". "QuePiñera no ha correspondido a las elevadas expectativas que creó durante su campaña". Todo esto, a pesar de que le correspondió sortear un espantoso terremoto y lo sorteó con relativo éxito.

Perosospecho que los más acertados son quienes afirman que nunca había visto Chile tantas marchas y protestas como en meses recientes. Ciertamente, la culpa en el fondo recae en los estudiantes, quienesllevan ya cinco meses exigiendo educación pública de calidad y gratis, sin prestarse a dialogar con el Gobierno. Tras la segunda reunión se levantaron de la mesa y no retornaron.

En Colombia tambiénacaba de presentarse ante el Congreso un proyecto de Ley de Educación, el cual es en mi concepto aceptable, progresista. Pero la Federación Colombiana de Educadores se ha dedicado a desinformar al...
tracking img