sociologia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
DESARROLLO Y SUDDESARROLLO EN LA SOCIOLOGIA LATINOAMERICAN

Hacia una definición del subdesarrollo.
El termino subdesarrollo es de origen reciente fue utilizado por primera vez en el año de 1941por Harry S. Truman, Presidente de los E.E.U.U . La causa fundamental del subdesarrollo se encuentra en la persistencia y en la mentalidad de los latinoamericanos.
Teoría de la modernización fuedurante la década de de los 50 y la década de los 60. Según los teóricos de la modernización, la fuerza motriz para el desarrollo de los países subdesarrollados debería venir desde afuera.Teoría centro centro –periferia o estructuralista en el contexto de esta teoría se da el nombre de centro a los países altamente industrializados y deperiferia los países subdesarrollados. La nueva estrategia de desarrollo de la CEPAL a inicios del año 1990, lanzo una nueva estrategia de desarrollo cuyos ejes fundamentales son la transformaciónproductiva y la equidad.
Teoría de la independencia se agrupan un cojunto de planteamientos sobre el desarrollo y el subdesarrollo elaborado por economista y sociólogos latinoamericanos.
El planteamientoneoliberal del neoliberalismo fue Friendrich hayek , un economista el cual dio a conocer sus planteamientos neoliberales.
El ajuste estructural y sociedad a esta impuesto al gobierno latinoamericanopor Fondo Monetario Internacional el Banco Mundial .Los programas de ajuste estructural de crédito tienen dos fases: fase1 La estabilización económica a corto plazo fase2: El ajuste estructuralpropiamente dicho. Impacto de los programas de ajuste estructural permite considerar algunas de las medidas básicas de los programas de ajuste estructural y evaluar su impacto.
Ajuste estructural y deudosocial se aplica en América Latina ha generado una verdadera restructuración social. A tenido un impacto en diferentes clases sociales.
SUBDESARROLLO Y MODELOS DE DESARROLLO CAPITALISTA EN HONDURAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS