Sociologia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ESTILOS DE CARTAS:

Formal, Una carta formal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizarciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía. Pueden ser para un director presidente o cualquier empresa.
Coloquial o informal, si se dirige a familiao amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares

SOCIOLOGIA* ¿De donde viene la palabra sociología?
Fue creada por Augusto Comte en 1839, al unir dos palabras: (sociedad en latin) y logia (ciencia o estudio profundo – serio, en griego), es decir,etimológicamente sociología quiere decir estudio de la sociedad en un nivel elevado.
(del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos)
* Objeto de estudio de la sociología
Su objetivo primordialde estudio es la sociedad humana y, más concretamente, las derivadas.
* Función de la sociología
Su función no solo consiste en descubrir las causas y las hechos sociales, como señala Comtesino también mostrar la función de tales hechos en la vida social, esta correspondencia entre lo hecho estudiado y las necesidades del hombre.
* Importancia de la sociología
Los sociólogosconsideran que la sociología debe verse como un esfuerzo de cuestionar lo obvio, el sentido común, superar las opciones personales y analizar los problemas de manera objetiva y critica, la sociología debepermitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos mas profundos sobre varios fenómenos sociales.
* Características

* Lasociología esta íntimamente ligada a muchas de las ciencias sociales, entre las cuales tenemos: la economía, psicología, historia, antropología, ciencia política, educación moral y cívica.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS