Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



1. Introducción……………………………………………………………………. 4
2. Argumento……………………………………………………………………... 5
3. Conclusión…………………………………………………………………….. 6
4. Bibliografía…………………………………………………………………….. 7
5. Anexos………………………………………………………………………….. 8






































Introducción


En efecto, lasfiguras femeninas universalmente válidas son, en su mayoría, las que han sido amadas por los inmortales, admirables tanto por sus relaciones en el mundo de la ciencia y de la política como el divino mundo de los afectos.
En este trabajo se analiza la vida de Madame Lynch, lo cuál tuvo una vida llena de sufrimientos, perturbaos, llanto, dolores, envidia, así como también alegrías, felicidad yadmiración de algunas personas por su belleza, por su simpatía y lealtad.
En los conflictos de interés políticos el valor positivo pierde significación y queda sometido a la conveniencia, ala falacia de quienes se proponen exaltarlo o desplazarlo de su plano de luz. Este análisis es la evocación de una época y de una personalidad, mezcla de imaginación y relatos de realidades.Se diría que sobre esta irlandesa gravita la misma sentencia que entenebreció la vida de la cristianísima reina de Escocía, María Estuardo, esa especie de maldición de que “nada de lo que se haya empezado por ella y para ella resulta bien jamás”. No acercaremos a esta figura impávida, no a pedir como Cautelar para Lord Byron “un poco de piedad porque ha sufrido mucho”, sino a buscar lo que huboen ella de verdadero, femenino y esencial: el resplandor de su vida espiritual y afectiva, lo único que puede iluminar u oscurecer su memoria.
Tenía 10 años cuando se inició en las emociones. Su tristeza cuando su padre muere, y la madre la deja y se vuelve a casar, la manda a un orfanatorio, luego Elisa se casa contra su voluntad con un médico Francés con el cuál había vivido 3 años.La Felicidad comienza al conocer el verdadero amor de su vida el cual fue el Mcal. Francisco Solano López con el cual había pasado su vida.
Después de pasar por varios perturbios ve la muerte se su esposo junto con su hijo, y luego vuelve a quedar a quedar y morir sola.












Argumento

Alicia Elisa Lynch nacida en 1835, hija de Don Enrique VíctorLynch y Sra.
Comienza la historia de Alicia Lynch a los 10 años cuando su padre fallece y su madre vuelve a casarse con otro, su hermano y ella van al orfanatorio, a los 14 años sale del orfanatorio, luego contra su voluntad se casa con un medico Francés de nombre Carlos Xavier de Quatrefages cuando apenas era una adolescente de 15 años, con quien había vivido tres años, sin tenerdescendencia.
Era una joven de ojos azules celestes, cutis de blancura lechosa, rubia cabellera de ensortijados rizos, silueta espigada y líneas esculturales de insinuantes curva.
Elisa Alicia no había cumplido los 18 años cuando conoció en un baile a Francisco Solano López de quien se enamoró profundamente, como también el joven Gral. Paraguayo.
Francisco Solano López, había pagadoa Quatrefages, monedas de oro para dejar a Madame Lynch. Al emprender el viaje a su patria, ya tenía resuelto Solano López que Elisa Alicia ira con él al Paraguay, desoyendo las instancias de su hermano Benigno y desafiando por anticipado la inevitable lógica reacción de su anciano padre y de la alta sociedad Asuncena.
Las mujeres paraguayas la envidiaban, mientras que por otro lado loshombres admiraban su belleza.
Elisa Alicia, ya en meses mayores del primer fruto de sus relaciones con Solano López. Arriba a Buenos Aires en el año 1855, luego de dar a luz a su primogénito al cual más tarde le impondrían el nombre de Juan Francisco.
Francisco S. López después de mantener relaciones con Juanita Pesoa con quien tuvo 3 hijos, y Pancha Garmendia, luego se había...
tracking img