sociologia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Augusto Comte
Como define Comte la palabra positivismo?

Comte afirma que sólo la ciencia positiva o positivismo podrá hallar las leyes que gobiernan no sólo la naturaleza , sino nuestra propiahistoria social, entendida como la sucesión y el progreso de determinados momentos históricos llamados estados sociales.

ANTROPOLOGIA:  es una ciencia social que estudia al ser humano de una formaintegral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. 

CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientosproducidos por las cienciasnaturales y otras ciencias sociales. 

ECONOMIA: La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos)
EDUCACION: El proceso multidireccional mediante elcual se transmiten conocimientos, valores,costumbres y formas de actuar. 
GEOGRAFIA:
 es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra

HISTORIA: esla ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidady como método el propio de las ciencias sociales.

LINGÜÍSTICA: es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales yde aspectos relacionados con ellas como de su evolución histórica, de su estructura interna y del conocimiento que los hablantes poseen de su propia lengua

DERECHO:  es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedadinspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar ymomento dado. 

CIENCIA POLITICA: Ciencia política, teoría política, doctrinas políticas y politología son distintas denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS