Sociologia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
‎ Resumen Valores y espiritualidad en la psicología


Los Valores: Es el conjunto de información que sugiere una adecuada conducta para la oportunidad para la oportuna y satisfactoriorelación entre individuos. Recordando que es todo aquello que mejora, perfecciona y completa la condición del hombre.

*Antivalores: Así como hay una escala de valores morales también la hay devalores inmorales o antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de estoantivalores que rigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo quellamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social. 
El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino quenos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad. 


Los Valores en el Enfoque Psicológico
LaPsicología y los Valores humanos deben ir unidos y trabajar juntos por un objetivo común: el desarrollo potencial de cada individuo y su integración en la sociedad de la que forma parte.
Los Valoresson pieza clave en la construcción de un proyecto de vida feliz porque, junto a los recuerdos que nos ofrece la Psicología, nos permite transitar en la dirección de la paz que tanto anhelamos.Los Valores en el Enfoque Biológico
-Salud, belleza, placer, fuerza física...
La línea más baja representa el nivel biológico .Los valores de este nivel no son específicamente humanos, pues loscomparten con nosotros otros seres vivos, desafortunadamente, hay muchas personas que ponen demasiado énfasis en este nivel. No eres una persona porque seas sano. Eso no identifica ni aumenta tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS