Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN
Departamento de ciencias Sociales, Ética y Ciencias Religiosas
Carrera en Humanidades y Filosofía

Ensayo 4: SócratesAutor: Ángel Josafat Ruiz López.
Carnet: 2011950006

Asignatura: Filosofía Antigua

Managua, 5 de julio del 2011

Sócrates
Me encuentro en el momento de demostrar en mi ensayo, a uno del más grandede todos los filósofos antiguos que dieron al mundo entero las respuestas más simples para la interioridad humana.
Daré a conocer este artículo desgajándolo en tres partes, así mismo con una mismaconclusión, determinando la vida de este gran señor, un partero de ideas, un escultor de las mismas, hasta encontrar su arete ideal.
Primera parte.
Para Sócrates uno de los más capaces de demostrarla verdad entre la vida humana y la filosofía griega, se dirigió encontrar que no siempre se tiene la respuesta a todo, y que siempre ignoraremos esa respuesta, esto mismo hizo de Sócrates uninterrogatorio a toda Atenas, concluyo en que el hombre por ser hombre es un ser ignorante, y que al momento de conocerse debe de saber que siempre se encontraran distintas opciones o alternativas, he aquí el[Yo solo sé que nada Se].
Segunda parte.
Sócrates canalizaba en sí mismo como una ética humana, para poder encontrar la solución a esa duda, primero debíamos de encontrarnos nosotros mismos, de sersiempre libres de toda formación de nuestro Ser, claro está en un buen criterio de darle figura a nuestra mente. Este gran escultor de vida, teorizaba en una gran frase [Conócete a ti mismo].
De estamanera lo dijo Julián Marías: pon tu interioridad a la luz. Y esto trae un sentido nuevo en Grecia, un sentido de flexibilidad, de crítica, de madurez, con el que el hombre griego se enriquece, auncuando ello le cueste perder algo de impulso ingenuo y animoso.
Tercer parte.
Este ateneo que tuvo una vida desde joven muy productiva tanto como ciudadano y soldado, demostró ante esa misma...
tracking img