Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La restitución de los frutos
1) La extinción de las prestaciones por razón de los frutos varia también según que el poseedor sea de buena o mala fe. Y la buena o mala fe del poseedor se refiere,relativamente a los frutos, y el tiempo de la percepción. En consecuencia, y por ejemplo si el poseedor siembra de buena fe, pero cosecha de mala fe; se le juzga en cuanto a la restitución de losfrutos, en este último carácter.
2) El poseedor de mala fe es obligado a restituir los frutos naturales y civiles de la cosa, y no solamente los percibidos si no los que el dueño hubiera podidopercibir con mediana diligencia y actividad, teniendo las cosas en su poder. Si no existen frutos, debe pagar el valor que tenían o hubieran tenido al tiempo de la percepción: se considera como existenteslos se hayan deteriorado en su poder.
3) El poseedor de buena fe no es obligado a la restitución de los frutos percibidos antes de la contestación de la demanda; en cuantos a los percibidosdespués, está sujeta a las reglas del poseedor de mala fe.
4) La restitución se refiere a los frutos líquidos, pues la ley dispone que en toda restitución de frutos se abonara al que la hace, los gastosordinarios que ha intervenido en producirlos.
RESUMEN: “en los casos de la restitución de los frutos se pueden dar varios numerales como ya están consignados anteriormente desde la extinción de laprestación de si este actuó de buena o de mala fe y si debe o no de restituir los frutos ya sean estos naturales o civiles;
Y si su actuar es únicamente de mala fe este deberá devolver los frutos nosolo percibidos si no también los que el dueño hubiera percibido si él hubiera tenido las cosas en su poder o en su caso pagar el valor de los mismos si no existen ya los frutos; por otro lado si suactuar no involucra la mala fe si no una buena fe por parte del poseedor este no tiene obligación de regresar los frutos que ya hubiese percibido.”
Gastos del pleito y de conservación y...
tracking img