Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Tlaxcala

• René Luna Ramírez.

Diferentes tipos de sexo y sexualidad

Sexo genético dado por los cromosomas de nuestros padres que en su total suman 22 cromosomasmás el cromosoma 23 que es el sexuado. El ovulo o célula femenina en el referido cromosoma 23 siempre tiene carga genética XX. El espermatozoide o célula masculina en el mismo 23 tiene una carga de XYque al unirse con los otros cromosomas de los padres, el hijo procreado permanecerá con la mitad de genes de cada uno de sus progenitores.

Si la carga genética del cromosoma 23(sexuado) queda XX alunirse la mitad de cada uno de estos cromosomas perteneciente al padre y la madre, el resultado será mujer. Si el resultado de esta unión es XY será varón.

El sexo gonadal se refiere a nuestrosgenitales, ovarios en caso de las mujeres y testículos en caso de los hombres

El sexo somático se refiere a nuestra configuración externa física y se puede confundir hasta la pubertad en que aparecenlos caracteres sexuales secundarios (vello, cambio de voz, modelación del cuerpo).

Con respecto a la sexualidad, esta es una identidad, un impulso, proceso emocional y biológico, es la actitudtotal y expresión del ser. Las manifestaciones de la sexualidad se ven frecuentemente influenciadas por nuestras actitudes o convicciones religiosas, sociales.

El cerebro humano está dividido en doshemisferios: el izquierdo y el derecho. El izquierdo controla todo lo que corresponde al pensamiento lógico y racional, mientras que el derecho tiene que ver con las emociones, la creatividad, lafantasía y lo subjetivo.

Los seres humanos combinamos la información que nos proporcionan ambos hemisferios y así conocemos, pero este proceso es diferente en hombres y mujeres.

Las mujeres tienden atrabajar con ambos hemisferios simultáneamente. En otras palabras, nunca independizan los procesos racionales de las emociones. Por eso no es sorprendente que cuando hablen con alguien pongan...
tracking img