Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Pues empiezo realizando una pequeña introducción.

El motivo por el cual se esta realizado este ensayo es para poder entender mejor como fue la Independencia de México y quienesfueron los personajes principales etc.

La guerra de independencia comenzó en el año de 1810. Cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace un llamado al pueblo de Dolores para levantarse en armascontra la autoridad de la Nueva España.

En este llamado Hidalgo junto con un ejercito que aunque era una cantidad de hombres considerable estaba mal organizado, sale a San Miguel el Grade, llegan a lacapilla de Atotonilco. Miguel Hidalgo toma el estandarte de la virgen de Guadalupe el cual era el símbolo de la revolución.

¡Viva México!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, y ¿¡Muera el malgobierno!?”
¿En verdad tendríamos que creer en estas palabras?

Todos los días 16 de septiembre México siempre se festeja, toda la república se pinta de los colores verde, blanco y rojo, se reúnen la familia yamigos y todos celebran que México es un país independiente, aunque luego nada mas lo hacemos por festejar ya que ni sabemos muy bien la historia.

Y ahora que viene esto del bicentenario, laverdad yo no le veo motivo para festejar ahora mas en grande ya que para mi el gobierno debería de estar mas atento a otras cosas a esto que solo es algo superficial diría yo. Ya que ni sabes muy bien larazones por las cuales empezó todo.

¿Como estar seguros de en verdad todo eso que nos cuentan paso? muchas dudas, varios misterios en fin ya para que buscarlos al fin y al cabo ya estamos en elahora y no creo que algo cambie por descubrirlos.

Pero bueno vamos a ver, en realidad sabemos ¿que paso en “la independencia de México”? según nosotros decimos que Miguel Hidalgo y Costilla, el “PADREDE LA PATRIA” pero pues en verdad no supimos los reales motivos que tubo el para ir en contra de los españoles, o también algo que leí de que ¿por qué menciona al rey de España Fernando VII si lo...
tracking img