Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.5. Equipo 2
Integrantes:
* Cruz Enríquez Alejandra
* De alba Montero Rubén Emmanuel ( Nota al final del trabajo)
* Delgado Andrade Daniel
* Beatriz De Ávila Ríos
Tema: pobres resultados de la educación en México
PERSPECTIVA EVOLUCIONISTA:
1: ¿Cómo ha evolucionado la Educación en México con la alternancia en el gobierno del PRI al PAN?
* Antes la alternancia nose conocía de manera transparente los resultados de la calidad de la educación en México.
* Desarrollo después de la alternancia, una reforma educativa con el enfoque de mejorar la educación en México.
* Es raro que cualquier partido político se interese por la educación y si lo hacen es con otro objetivo y no precisamente el de ayudar al país.
PERSPECTIVA INTERACCIONISTA
2: ¿Cómo sepercibe al SNTE, por la sociedad, como actor principal en el pobre resultado de la calidad educativa?
* El SNTE ha sido el principal obstáculo para mejorar la calidad educativa en México, ya que sus intereses están enfocados a mantener y comentar su poder político.
* El otorgamiento de plazas de maestros no se realizan de acuerdo a las capacidades de los maestros y necesidades de lasociedad, si no a los interesas del SNTE y con otros objetivos.
PERSPECTIVA FUNCIONALISTA
1: ¿Cómo actúa la secretaria de educación para satisfacer las necesidades de la educación de la sociedad?
* El diseño e implementación de sistemas de evaluación para los profesores que permitan detectar deficiencia, así como de las acciones necesarias para eliminarlos y por consiguiente mejorar la calidad de laeducación
* Para mejorar la educación es necesario el desarrollo de acciones en las cuales estén involucrados los principales actores, gobierno, SNTE, Padres de familia.
PERSPECTIVA DEL CONFLICTO
1: ¿Quién se beneficia de las condiciones actuales de la educación y quienes se perjudican?
* El principal beneficiado es el SNTE ya que las grandes cantidades de dinero que maneja ha servidopara financiar campañas políticas, dar sobornos y enriquecer a sus dirigentes.
* A pesar de todo el dinero destinado por el gobierno para la educación no ha servido para dar a los mexicanos un mejor nivel de instrucción ya que casi siempre dejan la educación en segundo término.
* Uno de los beneficiados es el gobierno de México ya que el dinero que debiera ser destinado para libros,capacitar maestros, aulas en mejores condiciones, etc. Todo eso lo dejan de lado y el gobierno lo destina para cosas innecesarias como en el caso de San Luis Potosí el programa de bacheo y al final es dinero tirado a la basura ya que solo lo arreglan por unas semanas y el bache sigue.
Sitio URL: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=41945
Consultados el 28 de Agosto del 2010

PERSPECTIVAEVOLUCIONISTA

2: ¿Cuál es la historia de educación en México?
• El 25 de septiembre de 1921 se crea la Secretaria de educación Pública (SEP) caracterizó por su amplitud e intensidad: organización de cursos, apertura de escuelas, edición de libros y fundación de bibliotecas.
• En 1934 la Liga de Trabajadores de la Enseñanza, la Universidad Obrera y la Federación Nacional de Trabajadores de laEnseñanza; en 1936 surge la Confederación de Trabajadores de México, extendiéndose por casi todo el país, dando origen con esto al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la República Mexicana.
• Y al momento hay oportunidades de estudiar pero con un costo extremo en escuelas y universidades particulares, costo que no toda le gente puede cubrirlo.: Sitio URL: www.wikipedia.com Consultados el 28 deAgosto del 2010
PERSPECTIVA INTERACCIONISTA
2:¿Cómo surgió el problema de la mala educación en México?
El problema surgió, ya que el gobierno comenzó a preocuparse por otras cosas menos importantes, dejando la educación en segundo plano, además las evaluaciones que hacen a los maestros no son del todo confiables ya que los maestros de ahora, no están preparados para poder impartir...
tracking img