socrates

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Carlos Alberto Garcia, 23 de octubre 1951. Familia adinerada, tres hermanos.
A finales de los años cincuenta, los padres de Charly emprendieron un viaje a Europa. Los niños quedaron bajo la tutelade las niñeras, la abuela y una tía malhumorada que según ciertas versiones les pegaba a los chicos ante cualquier travesura. Charly recuerda esa época como angustiante. Se aferró cada vez más a supequeño piano de juguete, intentando olvidar la ausencia de sus padres. Sufrió una crisis nerviosa, trastorno que le provocó vitiligo. Los signos de la enfermedad se notaron desde su juventud, eraevidente la falta de pigmentación en la mitad del bigote. Esto originó su sobrenombre de Bigote Bicolor.
¿Por qué tengo el bigote bicolor? Porque mamá y papá se fueron muy lejos. Los extrañé mucho y asíme salió el bigote. No fue antojo, fue un extrañar. Tenía dos años y 32 mucamas.
Charly García1Cuando regresaron de su viaje por Europa, la situación económica de la familia entró en crisis

Desdesus comienzos, Charly García fue siempre una figura polémica tanto a nivel nacional como internacional. Sus repentinos cambios de humor en medio de los recitales - lo peor que puede pasar es que hayaproblemas con el sonido - su drogadicción y sus polémicas frases sobre sí mismo y sobre otros personajes de público conocimiento, hacen de García una figura siempre visible y a la vez muy querible.Muchas veces su visión crítica de la realidad y su independencia de opinión no ha gustado a todos los sectores de la sociedad argentina. Otra anécdota conocida cuenta que durante un recital las personasdel público le gritaban "puto" y respondio bajandose los pantalones para demostrar que supuestamente no lo era.
Asimismo, ha sido internado tres veces en clínicas psiquiátricas, fue echado delejército cuando cumplía con el servicio militar obligatorio, debido a que no soportaba el encierro y la disciplina impuesta por los militares. Llegó a tal grado su desesperación por salir, que en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS