socrates

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
1.Indentifica cada uno de los documentos y sintentiza su contenido.
El Documento 1 podemos observar que un trabajador esta sin fuerzas y agotado por la explotación y los malas condiciones detrabajo,y es causada por el capitalismo porque es un sistema de explotación de la fuerza de trabajo del hombre al constituir el trabajo como una mercancía mas, a causa de que su salario que ganaban esmisero.
El Documento 2 podemos identificar que es un texto explicativo en que nos habla de las diferencias ideales entre los marxistas y bakuninistas que hicieron que la AIT se separé el año 1872 y acabódisolviéndose poco despues sobre el año 1876.
El Documento 3 podemos identificar que es un texto político cuyo són actas del Congreso Obrero escrito en Barcelona en 1870.El texto expone la ideaanarquista de eliminar el estado ya que es otra forma de opresión y también la idea de la emancipación de la clase obrera y la socialización de los medios de producción.
El Documento 4 podemos indentificarque es un texto político i/o ideológico.Trata el texto de la obtención del poder político,la abolición de las clases sociales y transformar la propiedad individual en colectiva.La necesidad desensibilizar a la clase obrera para que luche para acabar con las desigualdades que están en España a finales del XIX,y la necesidad de que los obreros toman conciencia de sus posibilidades.
El Documento5 nos habla de que el anarquismo tiene importancia y facilidad ya que con la persecución al asociacionismo obrero era más facil de moverse y de llegar a no ser una población analfabeta y lo demás deantes.Cataluña tuvo tanta importancia ya que estaban las bases del republicanismo federal y la industrialización.
El Documento 6 habla de la igualdad económica y social es el fin de todos losmovimentos obreros.Todos persiguen el mismo fin,pero difieren en la manera de alcanzar ese objetivo igualitario.
El Documento 7 podemos observar que es un hombre llamado Marx que es un gran representante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS