El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Maritza)
|   | * Hola buenos días compañeros nosotros les vamos a hablar de la contaminación del aguaContaminación del agua * Actualmente hemos escuchado advertencias sobre el agua, que la cuidemos porque hay poca y la estamos contaminando. * Muchos de nosotros pensamos que nunca se va a terminar porque lo que mas contiene el planeta pues en efecto el planeta esta constituido por71 porciento de agua de este porcentaje solo el 3 porciento es agua dulce de la cual se purifica para usar. * La mayoría de las industrias, de todo tipo, en todo el mundo necesitan grandes cantidades de agua limpia en sus procesos de producción.

Un tipo de contaminación se produce cuando las industrias cambian la temperatura del agua, ya sea enfriándola o calentándola. El agua calientecontiene menos oxígeno que la fría, y el cambio brusco puede causar daño a animales acuáticos que están acostumbrados a una cierta cantidad de oxígeno.

|
* También cuando las industrias usan el agua para lavar sus productos en la fabricación se llena de sustancias toxicas. El agua es lanzada por grandes tubos a ríos, lagos o mares, como un líquido contaminado.

¿Cómo se contamina el agua?(Raquel)
El agua se puede contaminar naturalmente, cuando se producen alteraciones en la composición del agua debido a fenómenos naturales, sin intervención del ser humano. Por ejemplo:

a) Fenómeno del Niño:
Aumenta la temperatura de las aguas de la costa Pacífica de Sudamérica, disminuyendo la cantidad de oxígeno disuelto en ella.

b) La Marea Roja: consiste en el florecimientosúbito de enormes masas de plancton especialmente dinoflagelados. Este plancton da al mar un color rojizo, de ahí su nombre.

c) Actividad Volcánica: puede aumentar la temperatura del agua y alterar la concentración de elementos y compuestos presentes naturalmente en ella.

d) Aluviones y arrastre de sedimentos: la caída de grandes cantidades de barro crea un grave problema en las Plantas deAgua Potable, donde se hace imposible filtrar la gran cantidad de sedimentos.

Principales contaminantes del agua (rosario)
* -Aguas residuales y otros residuos que demandan oxigeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce perdida de oxigeno)
* Agentes infecciosos.
* Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Estasa su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxigeno disuelto y producen olores desagradables.
* Productos químicos, pesticidas, residuos industriales, sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y productos de descomposición de compuestos orgánicos.
* Petróleo, especialmente el procedente de vertidos accidentales.
*Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
* Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
* Sustancias radiactivas procedentes de residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y otros minerales, lascentrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.
¡Unidos cuidemos el agua! (Carmen)
Sin darnos cuenta, cada día convertimos el agua limpia que utilizamos en acciones cotidianas en aguas residuales contaminadas y por eso te ofrece algunos consejos fáciles para cambiar estos hábitos y mejorar la calidad de los vertidos domésticos.
* No arrojen alinodoro colilla de cigarrillos, compresas, restos de bricolaje, objetos pequeños… deben depositarse en el cubo de la basura.
* Utiliza pequeñas rejillas para los agujeros del lavabo, el bidé, la ducha y el fregadero de la cocina para evitar que objetos indeseados se cuelen por los desagües.
* Los detergentes de la lavadora y lavavajillas, los geles y champús contaminan el agua, así...
tracking img