Sodimac

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Estructura de la propiedad

SODIMAC, sigla de Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, es una empresa chilena dedicada al rubro de la construcción y al mejoramiento del hogar,perteneciente al holding FALABELLA y está presente también en países como Perú, Colombia y Argentina.
Los orígenes de SODIMAC se remontan a 1952, cuando nació como una cooperativa creada por un grupo deempresas constructoras, para abastecer a sus socios. Tres décadas más tarde era la principal red distribuidora de materiales para la construcción dentro del territorio nacional, con una cobertura desdeArica hasta la isla de Chiloé. Entonces, en 1982, fue adquirida por Empresas Dersa. A lo largo de los últimos 50 años, SODIMAC ha ido consolidando un estilo que no sólo es parte de su éxito empresarial,sino que en alto grado lo explica.
El año 2003 fue uno de los más trascendentales en la historia de SODIMAC. El acuerdo alcanzado durante el mes de octubre de este mismo año, entre los dueños deFalabella y de Sodimac para fusionar ambas empresas, dio origen al segundo conglomerado más grande de retail en Latinoamérica. Con una fuerza laboral de 20.000 empleados, está presente en Chile,Argentina, Perú y Colombia. Además, ésta no es la primera vez que estos grupos se sientan a negociar para unir sus empresas de retail, considerando que cuando Falabella tomó el control de Home Depot, Solari(Falabella) y Del Río tuvieron sus primeros acercamientos, pero no fructificaron y, muy por el contrario, se enfrascaron en una sostenida guerra de precios entre sus homecenter.
La estrategia decrecimiento le permitió alcanzar el control del 21% del mercado, dando origen a una cadena de más de 67 puntos de venta a lo largo de todo el país, lo que contribuyó a consolidar aún más el liderazgo dela compañía en el mercado nacional. Por otra parte, la empresa administradora de la tarjeta de crédito CMR, filial de Falabella, tomó el control de la tarjeta de crédito SODIMAC, iniciando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • Sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • sodimac
  • Sodimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS