Solo asi

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
México
En México la generación X es conocida como una generación del subempleo y la falta de compromiso, es común ver jóvenes de esta generación con títulos univesitarios desempleados o con empleos«bajos» como taxistas, repartidores etc. aunque no como obreros, trabajo considerado detestable e inhumano ante el cual es preferible no trabajar, ser consciente de su sobrada capacidad en dichostrabajos acarrea el problema de la sobrecalificación por lo cual cambian continuamente de trabajo.
Son conocidos como la generación del «Tío Gamboín», los «Thundercats» y «Karate Kid» por hacer sóloalgunas menciones.[cita requerida] Es común que aún vivan con sus padres o al menos reciban apoyo de ellos. Por otro lado los caracteriza la falta de compromiso, poca tenacidad y tolerancia por lo cual esactualmente la generación con mayor número de divorcios.
Son la primera generación que estudió usando herramientas informáticas, pero fueron la última en usar las tradicionales por lo cual tienenhabilidades apreciables para hacer uso de la computadoras e internet pero a diferencia de las generaciones posteriores (que prácticamente no usaron libros) suelen tener el hábito de la investigación porlo cual no creen fácilmente todo lo que encuentran en la red, esto los ha marcado como la generación de los «escépticos» o «desconfiados», ya que además hablando de las novedosas formas de socializar,usan la tecnología, pero prefieren marcadamente los amigos reales a las amistades «virtuales».
En la música, surgen grupos como Caifanes, Café Tacuba, Panteón Rococó, Molotov (y muchísimos otrosgrupos más), y en mucha menor medida (inclinados al pop), Maná. La disponibilidad de información y material artístico, en gran medida por la aparición de internet, hace que esta generación searadicalmente abierta comparada con las anteriores en cuestión musical, y logre conocer propuestas musicales de todo el continente, Europa y el mundo, prácticamente en el mismo momento de su lanzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo asi
  • Solo asi aprendo
  • Asi funcionaba el sol
  • Solo asi mil cosas
  • Solo Asi
  • Solo asi
  • Solo asi
  • Quizás, tan sólo así sea mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS