I. INTRODUCCION

Algunos líquidos, como el agua y el alcohol, pueden disolverse entre ellos en cualquier proporción. En una solución de azúcar en agua,puede suceder que, si se le sigue añadiendo más azúcar, se llegue a un punto en el que ya no se disolverá más, pues la solución está saturada.

Lasolubilidad de un compuesto en un solvente concreto y a una temperatura y presión dadas se define como la cantidad máxima de ese compuesto que puede serdisuelta en la solución. En la mayoría de las sustancias, la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura del solvente. En el caso de sustancias como losgases o sales orgánicas de calcio, la solubilidad en un líquido aumenta a medida que disminuye la temperatura.

En general, la mayor solubilidad se da ensoluciones que moléculas tienen una estructura similar a las del solvente.

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales odistintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de lassoluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. La sustancia presente en mayorcantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.

II. OBJETIVOS
- Evaluar ydeterminar el efecto del tipo de azúcar, la concentración y la temperatura sobre la solubilidad.
- Determinar la solubilidad de diferentes tipos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Solubilidad de la sacarosa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-De-La-Sacarosa/3011440.html

MLA

"Solubilidad de la sacarosa" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-De-La-Sacarosa/3011440.html>.

MLA 7

"Solubilidad de la sacarosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-De-La-Sacarosa/3011440.html>.

CHICAGO

"Solubilidad de la sacarosa." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Solubilidad-De-La-Sacarosa/3011440.html.