Solucion de problemas (arbitraje)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arbitraje

El administrador o capataz, como árbitro, está obligado a emitir un juicio que los empleados deberán seguir. Su papel de árbitro puede ser claro desde el principio. O, a medida queprogresa la mediación, puede volverse cada vez más evidente que es un árbitro el que se necesitará más que un mediador. El supervisor necesita comunicar su papel abiertamente. Si el papel cambia, estose les debe dejar saber a los empleados, también. En caso de que no haya suficiente progreso en la mediación, el mediador tendrá que compartir un reporte resumido con posibles consejos para laadministración (guardando la confidencialidad ya mencionada anteriormente). Basándose en estos datos, la administración tendrá la opción de seguir las recomendaciones o tomar otro camino.

Porquenormalmente es preferible para todos los involucrados la resolución de los conflictos por medio de la mediación por sobre el arbitraje, el administrador o capataz no debería estar ansioso para tomar el papel deárbitro. Esto es especialmente el caso cuando se le pida que actúe como árbitro. Casi siempre estos individuos tendrán que continuar trabajando juntos y es preferible que puedan mejorar sushabilidades interpersonales para que en un futuro sean capaces de resolver sus propios desafíos en una relación de supervisor a supervisado. Por supuesto que se deben tomar medidas para que no haya abusos deautoridad.

Durante el proceso de escuchar a las varias posiciones de los trabajadores y antes de tomar una decisión, un árbitro puede desear ofrecerles la oportunidad a los que se encuentran en unasituación conflictiva a que acepten la ayuda de un mediador o que traten de resolver su propio problema.

Pero a veces se necesita un juez y un juicio. Mi consejo a los supervisores que tengan quearbitrar es no intentar a que ambas personas queden feliz con la decisión. La mayoría de las veces esto simplemente no es posible. Puede ser una meta admirable para la mediación, pero no para el...
tracking img